Syllabus

TUT-0001 TUTORIA I

MCIE. JOSUE ABRAHAM MANRIQUE EK

jamanrique@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
1 0 2 1 Otros Cursos

Prerrequisitos
No se requieren.

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
A. RESPECTO A LA ASISTENCIA AL AULA: (i) Después que el profesor pase lista dentro del horario de clase, el alumno que llegue después del pase de lista NO tendrá asistencia, NO hay retardos; aunque si podrá tomar la tutoría. Tendrá falta en la hora que llegó tarde y asistencias a las horas subsecuentes, si es que se quedara en el aula. (ii) Después de 40 min. iniciada la clase, un alumno que se presente al aula sin una justificación académica o administrativa dentro del ITESCAM, NO podrá entrar. (iii) Debido a que el docente dará un tiempo de descanso a mitad de la tutoría, los alumnos no podrán salir del salón durante la misma, a menos que sea un asunto de emergencia (no se toma como ir al baño un asunto de urgencia a menos que sea un problema de salud). Si saliera del aula en un asunto que no es de emergencia sin el consentimiento del profesor, el alumno tendrá falta en esa hora y las demás que queden. (iv) A juicio del docente, la falta colectiva del grupo podrá ser considerada doble y se dará como visto el tema de ese día. (v) Es responsabilidad del alumno revisar periódicamente en el sistema en línea el estado de sus faltas, por lo que el docente no recibirá reclamaciones de sus faltas pasada una semana después de la falta. (vii) Al momento del pase de lista, a juicio del docente, el alumno que por distracción no contestare “PRESENTE”, se le pondrá falta en esa hora, sin posibilidad de quitar la falta; tendrá asistencia en las horas subsecuentes si permaneciera en el aula. B. RESPECTO A NORMAS DE CONDUCTA: (i) Durante horas de clase los celulares que suenen serán decomisados y apagados; éstos serán devueltos al finalizar la clase, por lo que se recomienda que los apaguen o los pongan en modo de vibrador. (ii) Los alumnos que falten al respeto a sus compañeras deberán de abandonar el salón y se tomará como falta para el alumno esa hora y las horas que queden de clase. (iii) Aquel alumno que demuestre una mala actitud ante sus compañeros o ante el maestro,verá reflejada dicha actitud en desempeño, además de que, a criterio del Docente, se le pedirá amablemente que abandone el salón de clases, teniendo falta esa hora y en las horas siguientes que queden de clase. (iv) Está prohibido introducir y consumir alimentos y bebidas, a excepción de agua, en el salón de clases. C. RESPECTO A LA ENTREGA DE TAREAS: (i) Los trabajos, que por indicación expresa del profesor, se entreguen vía correo electrónico, se tendrá como hora límite de entrega las 23:59 hrs del día señalado (ii) Si los trabajos que por indicación expresa del profesor se entreguen en el salón de clases por escrito y no se recibieran ese día, sólo se recibirán al día siguiente con una reducción del 50% de la calificación. No se aceptarán trabajos escritos con más de un día de retraso. No se aceptará que un trabajo que se deba entregar en el salón de clases se entregue vía correo electrónico o viceversa. (iii) Si en clases se realizara alguna actividad y se entregase alguna tarea al finalizar la clase, el alumno que haya faltado ese día y por ende no realizó la tarea, puede realizarla y entregarla con un plazo máximo de dos días hábiles después de la clase, siempre y cuando haya justificado su falta en Dirección Académica y aparezca como justificada en el sistema de asistencias en línea. (iv) Los alumnos que al mandar su tarea vía correo electrónico, no lo hagan en el formato explicado en clases (a las direcciones de correo indicadas y con la palabra clave en el rubro “Asunto” del correo), valdrá el 50% de su calificación aunque lo haya mandado el día indicado; lo anterior aplica para el primer parcial. Para el segundo y tercer parciales, los trabajos mal enviados tendrán 0 de calificación.

Materiales
MATERIALES REQUERIDOS: libreta de apuntes, lápiz, pluma, borrador, carpeta pasta dura de arillo o carpeta con broche.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos : La mejor guía práctica para el exito juvenil /
Covey, Sean
Debolsillo,
1998
17
-
Parámetros de Examen
PARCIAL 1
PARCIAL 2

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. TUTORIA
          1.1. TUTORÍA
                   1.1.1. TUTORIA
                           Plan-vida (2289442 bytes)
                           datos-personales (43163 bytes)
                          
1. Primer Parcial
          1.1. DIFUSION DE LA PRESENTACION DEL PIT A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.
                   1.1.1. DIFUSION DE LA PRESENTACION DEL PIT A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO.
                           DIFUSION DE LA PRESENTACION DEL PIT. (3853824 bytes)
                          
          1.2. DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA POLITICA AMBIENTAL
                   1.2.1. DIFUSIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA POLITICA AMBIENTAL
                           POLITICA AMBIENTAL (114910 bytes)
                           POLITICA AMBIENTAL (3338240 bytes)
                           ACTIVIDADES PARA LA DIFUSIÓN AMBIENTAL (499200 bytes)
                          
          1.3. ANALISIS DE RESULTADOS DE INSTRUMENTOS DE MATEMATICAS, LECTO ESCRITURA Y HABITOS DE ESTUDIO.
          1.4. APOYO A COORDINAR LA IMPARTICION Y EVALUACION EXTERNA DEL TEMA DE INICIO DE FACTOR HUMANO I (M1)
2. Segundo Parcial
          2.1. REVISIÓN DE RESULTADOS DEL PRIMER PARCIAL.
          2.2. IMPART Y EVAL DE MODULOS INTERMEDIOS DE FACTOR HUMANO I
                   2.2.1. Modulo 1
                           Modulo 1 (2522624 bytes)
                          
                   2.2.2. Modulo 2
                           Modulo 2 (1923584 bytes)
                          
                   2.2.3. Modulo 3
                           Modulo 3 (3185152 bytes)
                          
                   2.2.4. Modulo 4
                           Modulo 4 (2174976 bytes)
                          
                   2.2.5. Modulo 5
                           Modulo 5 (2405376 bytes)
                          
3. Tercer Parcial
          3.1. REVISIÓN DE RESULTADOS DEL SEGUNDO PARCIAL.
          3.2. PRESENTACION Y PROMOCION DE: HERRAMIENTAS DIDACTICAS
                   3.2.1. Herramientas Didácticas 1
                           Herramientas Didácticas 1 (3281940 bytes)
                          
                   3.2.2. Herramientas Didácticas 2
                           Herramientas Didácticas 2 (95958 bytes)
                          
4. Formatos Tutores de Grupo
          4.1. Programa de Trabajo 2013-2014N
                   4.1.1. Programa de Trabajo 2013-2014N
                           Directorio de tutores (1816064 bytes)
                           Programa de Trabajo 2013-2014N (64000 bytes)
                           Concentrado de Tutorias 2013-2014N (78848 bytes)
                          
5. Formatos Tutores de Apoyo
          5.1. Formatos Tutores de Apoyo
                   5.1.1. Formatos 2013-2014N
                           Directorio de tutores (1816064 bytes)
                           Programa Semestral 2013-2014N (64000 bytes)
                           Reporte de Asesorias (44544 bytes)
                           Seguimiento de Asesorias (31662 bytes)
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación