Syllabus

TUT-0002 TUTORIA 2

MPEDR. JIMER EMIR LORIA YAH

jeloria@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
2 0 2 1 Otros Cursos

Prerrequisitos
Haber aprobado TUTORÍAS I

Competencias Atributos de Ingeniería
CREAR AMBIENTES EMOCIONALMENTE SEGUROS PARA EL APRENDIZAJE   Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente
COMPORTAMIENTO ÉTICO   Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con

Normatividad

  1. Será obligatorio para el alumno la asistencia a clase en un 80% para tener derecho a cada uno de los exámenes aplicados por el maestro por parcial, de lo contrario, se quedará sin derecho a examen, salvo cuando pueda justificar dichas faltas considerando como justificante para tal fin: comprobantes médicos de alguna institución gubernamental, asuntos de carácter legal (comprobantes) o causas de fuerza mayor (especificando cuáles son), es decir, trayendo consigo la justificación firmada por el Director Académico.

  2. Los alumnos que no cumplan con un 50% de asistencia y no tengan el 50% de actividades por rubro no tienen derecho a primera reevaluación. Para que tenga derecho a segunda deberá cumplir con el 40% de asistencia y con el 50% de actividades por rubro. al no cumplir alguna de estas condiciones será acreedor para repetir la asignatura.

  3. El alumno deberá estar en el aula de clases a más tardar 5 minutos después de la hora indicada, después se considerará como retardo hasta el minuto 15 y después de ahí se considerará como FALTA. Si la clase es de dos ó tres sesiones, se considerará FALTA DOBLE Ó TRIPLE según sea el caso.

  4. La falta colectiva del grupo será considerada triple y se dará como visto el tema de ese día.

  5. La falta del equipo a clase el día de su exposición ó que no se preparen para tal acción se considerará CERO en la calificación del 20% de la evaluación formativa.

  6. Los trabajos Documentales se entregarán en tiempo y forma de acuerdo a la fecha y hora que indique el profesor, quedando claro que NO SE RECIBIRÁN trabajos posteriores a la fecha indicada.

  7. El alumno deberá solicitar permiso al profesor para salir del aula cuando se esté impartiendo una clase, en caso contrario, tendrá una sanción en su calificación.

  8. No se permite portar gorras en el salón de clases ni lentes oscuros, mucho menos que los varones porten aretes, y los celulares deberán estar en modo de vibrador.

  9. Aquel alumno que demuestre una mala conducta ante sus compañeros o ante el maestro, será suspendido el tiempo que considere el profesor, y se verá reflejada dicha actitud en su calificación del 20% considerando las competencias genéricas de la evaluación sumativa.

Materiales
Computadora, cable serial para proyector, cañón proyector, y pizarrón.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.1.2
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.1.2

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (1er PARCIAL)
          1.1. CREAR AMBIENTES EMOCIONALMENTE SEGUROS PARA EL APRENDIZAJE
                   1.1.1. REVISIÓN DE CALIFICACIONES DEL SEMESTRE ANTERIOR
                          
                   1.1.2. CONOCERSE A SÍ MISM@
                          
2. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS (2do PARCIAL)
          2.1. COMPORTAMIENTO ÉTICO
                   2.1.1. REVISIÓN DE CALIFICACIONES DEL PRIMER PARCIAL
                          
                   2.1.2. MI ESTILO DE APRENDIZAJE
                          
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20232024P)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación