Avisos

Uso de recursos y blindaje electoral

Carlos Manuel del Castillo Tello || Salas de Cómputo || 13 de Abril de 2018 || Expirado || 1896

Estimados trabajadores del ITESCAM:

 

Por este medio hacemos llegar a ustedes las recomendaciones en cuanto a los aspectos que debemos cuidar en el ITESCAM durante el período llamado “Veda Electoral”, que inició el 30 de marzo y finaliza el 2 de julio de 2018. Lo anterior debido a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país., solicitamos su apoyo al respecto con el fin de evitar en su mayoría inconvenientes, denuncias o sanciones por los organismos competentes.

 

*Quienes manejan información y tienen acceso a las cuentas en portal y redes sociales de la institución:

  1. ) En el caso de las publicaciones (portal institucional/redes sociales) se deberán OMITIR nombres de funcionarios en las notas informativas evitando la exaltación de los logros.
  2. ) En redes sociales, no etiquetar o usar un Hastag que remita algún funcionario, candidato, gobierno o partido político (EJEMPLO: #CrecerEnGrande).
  3. ) Antes de publicar un estado, corroborar que se está haciendo desde la cuenta deseada, evitando así cruzamiento de información. (EJEMPLO: Si en tu cuenta personal estas apoyando algún partido político, corrobora que se publique en tu cuenta particular y no en la cuenta de la institución.)

*A todo el personal que labora en la institución:

  1. ) Evitar en su mayoría portar vestimenta que haga alusión en imagen a algún candidato o partido político dentro de las instalaciones del instituto.
  2. ) En redes sociales personales, no etiquetar o usar un Hastag que remita a la institución (#OrgulloITESCAM, #SoyITESCAM) al compartir publicaciones de candidatos o algún partido político.
  3. ) Evitar usar uniformes de la institución en eventos y campañas de proselitismo electoral.

Nota: Lo anterior no implica, bajo ningún supuesto, que los entes públicos dejen de cumplir con las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información durante la veda electoral.

Fecha de Veda Electoral: 30 de marzo al 2 de julio 2018.

 

A T E N T A M E N T E

 

SUBDIRECCION DE SERVICIOS INFORMATICOS