Avisos

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN CICLO ESCOLAR FEBRERO-JULIO 2021

Jorge Hau Puc || Unidad de Administración de la Formación y Actualización Profesional || 9 de Febrero de 2021 || Expirado || 8722

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Código:

FA-FO-03-02

Revisión:  5

Aviso de reinscripción

Vigente desde:

06-10-2016

Página:

1de 2

 

 

Periodo de Reinscripciones FEBRERO-JULIO 2021

 Se convoca a todos los estudiantes a realizar su proceso de Reinscripción de acuerdo con el calendario siguiente:

CARRERA

FECHA

HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

 

 

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ING. INDUSTRIAL GRUPO A

LIC ADMINISTRACIÓN GRUPO A

ING MECATRÓNICA

ING BIOQUÍMICA

ING. EN MATERIALES

ING. EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE  

23 DE FEBRERO

SEGUNDOSEMESTRE

SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM 

24 DE FEBRERO 

CUARTO SEMESTRE

SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM 

25 DE FEBRERO

SEXTO SEMESTRE

 SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM 

26 DE FEBRERO

OCTAVO SEMESTRE

 SIN SITUACIÓN DE REPROBACIÓN: 9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACIÓN: 11:00 A 13:00 PM 

1 DE MARZO

CASOS ESPECIALES:  9:00 A 1:00 PM 

POSGRADO

26 DE FEBRERO

 9:00 A 1:00 PM 

 

 

 

CARRERA

FECHA

HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEO CONFERENCIA

ING. INFORMÁTICA

ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

ING. INDUSTRIAL GRUPOS B

LIC ADMINISTRACIÓN GRUPO B

23 DE FEBRERO

SEGUNDO SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00 PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM 

24 DE FEBRERO

CUARTO SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00 PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM 

25 DE FEBRERO

SEXTO SEMESTRE

9SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00 PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM 

26 DE FEBRERO

OCTAVO SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00 PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 A 5:00 PM 

1 DE MARZO

CASOS ESPECIALES 2:00 PM A 4:00 PM 

 

 

REQUISITOS:

 

1.- Deberán tener activo su correo electrónico institucional ya que éste es la vía oficial de contacto, en caso de situaciones extraordinarias para el acceso al correo electrónico o al portal de estudiante tendrán que dirigirse al correo del Tec. Omar Rodríguez orodriguez@itescam.edu.mx, así como en situaciones de préstamo de Biblioteca.

NOTA: El estudiante debe tener en cuenta que su correo electrónico institucional es la vía oficial de contacto.

 

PROCEDIMIENTO:

PASO 1.-Llenar los datos del Formulario de Datos Generales en su cuenta del Portal del Estudiante, misma que estará disponible a partir del día 9 DE FEBRERO. Es importante mencionar que el llenado de la encuesta es un requisito para continuar con el proceso.

PASO 2.- Realizar el pago correspondiente por derechos de reinscripción (A PARTIR DEL 9 DE FEBRERO HASTA LA FECHA DE REINSCRIPCIÓN) teniendo en cuenta que los pagos se validan en un lapso de hasta 48 HRS. ES REQUISITO ENVIAR EL COMPROBANTE AL CORREO ELECTRONICO DE tesoreria@itescam.edu.mx (escribir sin acento).

 

REALIZACIÓN DE PAGOS.

A todos los alumnos y alumnas del ITESCAM, que se van a reinscribir al ciclo escolar 20202021P, les comunicamos que existen tres modalidades para poder realizarlo su pago:

1.- A través de una liga https://bancomer.com.mx

2.- Descargar en su celular la aplicación de la Banca Móvil BBVA.

3.- Pago en ventanilla de cualquier sucursal del banco BANCOMER.

Las indicaciones serán ingresar al Portal del Estudiante, en la sección de solicitudes y elegir los conceptos a pagar como son:

Colegiaturas.

Inscripción de Inglés y Diagnóstico.

 

En los casos de:

Derechos de reinscripción:

Pago de colegiatura:                                                                 $ 650.00

     Requisito de titulación:

      Inscripción de Inglés:

                                                                                                      $ 350.00

Para mayores informes del Programa de Inglés acudir con la Mtra. Stephany Quijano al correo: squijano@itescam.edu.mx

Pago Total de Reinscripción:                                                $ 1,000.00

 

Para los alumnos interesados en las clases de diseño SolidWorks y la certificación deberá realizar un pago de derechos de           $300. (opcional)

Pago Total de Reinscripción:                                               $ 1, 300.00

 

La información de los pagos será cargada a la página institucional www.itescam.edu.mx y se podrá consultar en el Portal del Estudiante en la sección Solicitudes.

Informes y detalles de pagos enviar su petición a los correos electrónicos: tesoreria@itescam.edu.mx (escribir sin acento)

 

Nota: Los alumnos que adeudan convenios anteriores, deberán saldarlos, antes de realizar su pago de reinscripción, para poder ser alumnos regulares y tener derecho a pagar la solicitud de constancias de este semestre que inicia.

PASO 3.- EL ESTUDIANTE ENVIARÁ SOLICITUD DE ATENCIÓN AL CORREO ELECTRONICO DE SU COORDINADOR DE CARRERA

Nota: PARA PODER SER ATENDIDO POR LA COORDINACIÓN CORRESPONDIENTE EL ESTUDIANTES DEBERA CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON LOS PASOS 1 Y 2 

 

CARRERA

CORREO ELECTRÓNICO

ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

coordinacion.sistemas@itescam.edu.mx  

ING. INFORMÁTICA 

coordinacion.informatica@itescam.edu.mx

ING. INDUSTRIAL 

coordinacion.industrial@itescam.edu.mx

LIC ADMINISTRACIÓN 

coordinacion.administracion@itescam.edu.mx

ING MECATRÓNICA 

coordinacion.mecatronica@itescam.edu.mx

ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 

coordinacion.alimentarias@itescam.edu.mx

ING. EN MATERIALES 

coordinacion.materiales@itescam.edu.mx

ING. EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE

coordinacion.innovacion@itescam.edu.mx

ING BIOQUÍMICA 

coordinacion.bioquimica@itescam.edu.mx

POSGRADO

Coordinación.posgrado@itescam.edu.mx

 

B) El estudiante será atendido por el coordinador de carrera a través de videoconferencia, el acceso podrá consultarlo en la página principal del portal del estudiante.

C) Se realizará su carga académica, donde el estudiante podrá verificar su expediente Digital y concluir su REINSCRIPCIÓN.

D) Podrás consultar tus horarios de clases a partir del día 26 DE FEBRERO.

E) INICIO DE CLASES  1 DE MARZO EN SU MODALIDAD EN LÍNEA

 

 

NOTA 1:  al retorno de las actividades presenciales se establecerán fechas para la recopilación de firmas de su carga académica

NOTA 2: El proceso de carga académica está apegado AL MANUAL DE LINEAMIENTOS ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.

NOTA 3: La plataforma Microsoft TEAMS se puede instalar en Computadoras, celulares tabletas o utilizarse a través de un navegador Web ingresando con su cuenta institucional. @itescam.edu.mx

Los alumnos no inscritos en LAS FECHAS MECIONADAS no tendrán derecho al acceso al portal y no podrán realizar justificación de faltas y se aplicarán cargos moratorios que establezca el departamento de finanzas

Es tu responsabilidad ingresar al portal del estudiante para revisar tu carga académica, asistencias, calificaciones y avisos académicos, así como verificar tu Nueva Carga Académica.

NOTA 4: EN EL PROCESO DE TU REINSCRIPCIÓN ES NECESARIO INDICAR AL COORDINADOR DE CARRERA ALGUNA SITUACIÓN EXTRAORDINARIA DEL SEMESTRE PASADO PARA SU VALIDACIÓN ANTE EL COMITÉ ACADÉMICO PARA SU SEGUIMIENTO.

 

 

ATENTAMENTE

 

Sabiduría: “Fortaleza de nuestra cultura”

Av. Ah Canul S/N por Carretera Federal. C.P. 24900
Calkiní, Campeche. México