Avisos

COMUNICADO JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022-1

Joan Carlos Acosta Cardeña || Unidad de Servicios al Estudiante || 8 de Abril de 2022 || Expirado || 1755

 

ATENCIÓN COMUNIDAD ESTUDIANTIL ITESCAM

 

COMUNICADO JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO 2022-1

 

 

A través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en el marco de las actividades para dar continuidad al “Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro”, derivado de los lineamientos presupuestales a los que estamos sujetos para el segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022; les damos a conocer las siguientes fechas y actividades clave.

 

Fecha

Actividad

 

Al 31 de marzo de 2022

Período recomendado para realizar la carga de ficha escolar de la matrícula completa en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Es importante verificar que los datos contenidos en la ficha escolar sean correctos.

 

 

 

 

25 de abril al 06 de mayo de 2022

Registro de solicitudes

Período contemplado para el proceso de continuidad (las/los estudiantes que fueron becarios/as del Programa en el bimestre inmediato anterior) y nuevo ingreso en el SUBES en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx o en su caso a través de los mecanismos de atención individual de participación que defina la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

 

Todos los estudiantes que participen en el proceso deberán activar su ficha escolar, solicitar la beca y finalizar la solicitud, adicionalmente los estudiantes que no están en escuelas bajo el concepto de Cobertura Total deberán realizar la solicitud completa, para poder ser considerados en el proceso de selección. (anexo 1)

Última semana de mayo de 2022

Publicación de Resultados

Podrán consultarse en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y en su perfil de SUBES

 

25 de abril al 13 de mayo de 2022

 

Carga de CLABE Interbancaria en SUBES

El registro de la CLABE interbancaria es responsabilidad exclusiva de las y los alumnos. Es fundamental que la CLABE Interbancaria capturada en el SUBES sea de una cuenta bancaria activa, asegurándose que ésta permita recibir depósitos y transferencias a nombre del estudiante.

Primera semana de junio 2022

Verificación de cuentas

Periodo donde La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) realizará el depósito de un centavo, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a la cuenta del estudiante seleccionado.

06 al 10 de

junio de 2022

Corrección de CLABE Interbancaria

Para los casos en los que la verificación ha arrojado alguna incidencia. Es importante estar al pendiente del perfil de SUBES en estas fechas, ya que recibirán un mensaje a través de esta plataforma.

 

 

Los medios oficiales en los que esta Coordinación Nacional proporciona atención a la ciudadanía en lo referente al Programa son:

Por teléfono:

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana de la Coordinación Nacional al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes, en días hábiles, de 08:00 a 22:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas (tiempo del centro de México).

Por medios digitales:

A través de la plataforma "Mi Beca Benito Juárez", disponible en: https://consulta.becasbenitojuarez.gob.mx/mibecabenitojuarez/

 

 

 

 

 

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXCIO, CAMPUS CALKINÍ ITESCAM

UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

JOAN CARLOS ACOSTA CARDEÑA

jcacosta@itescam.edu.mx

9968134870 ext 1004