Convocatorias

CONVOCATORIA "SE IMPULSAN IDEAS 2023" BEPENSA

Joan Carlos Acosta Cardeña || 9 de Marzo de 2023 || Expirada || 1000

Fundación Bepensa A.C.

Convoca

A los alumnos de cualquier carrera a nivel licenciatura, que actualmente cursan los últimos cuatro semestres o los últimos dos años de su carrera a participar en la convocatoria Se impulsan ideas 2023 cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de los estudiantes de las universidades participantes mediante el desarrollo e implementación de un proyecto.

l. Bases

● Podrán participar equipos de 4 alumnos como mínimo y 8 como máximo para presentar un proyecto.

● Todos los alumnos que formen parte de un equipo deben pertenecer a la misma institución educativa, aunque no necesariamente al mismo semestre ni carrera.

● En cada equipo debe participar un académico quien fungirá como responsable del proyecto, al mismo tiempo un alumno quien fungirá como representante del grupo.

● El proyecto deberá estar relacionado con las líneas de acción de Fundación Bepensa:

o Medio ambiente: Proyectos que presenten soluciones a la problemática relacionada con residuos sólidos, cuidado del agua, energías alternativas, aprovechamiento de recursos naturales, acciones a favor del rescate de especies de flora o fauna vulnerables o amenazadas.

o Salud: Proyectos que favorezcan o promuevan la activación física y el combate al sedentarismo, así como mejores hábitos nutrimentales, combate a enfermedades crónicas no transmisibles, cuidado de la dentadura y buenos hábitos de salud en general.

● Es indispensable que las universidades o entidades educativas participantes estén constituidas como donatarias autorizadas o ser organismos públicos descentralizados al momento de inscribirse a la convocatoria.

● Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no estar pendientes de resolución en ningún otro certamen, ni haber sido elaborados por encargo específico remunerado. No podrán participar trabajos que hayan sido premiados en cualquier otra convocatoria.

● Fundación Bepensa presupone que los participantes que se inscriben en la convocatoria detentan los derechos de autor de las ideas creativas que presentan, eximiendo a la Fundación Bepensa de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de leyes o normas relativas al tema de derechos de autor.

● Los proyectos podrán ser sociales pero relacionados con las líneas de salud o medio ambiente, no se aceptarán proyectos que sean solamente de investigación o que tengan fines de lucro o comercialización.

● Se descartarán automáticamente proyectos con evidente giro empresarial, comercial o proyectos de emprendedurismo.

● Los trabajos deberán cumplir al 100% con los requisitos descritos en este documento, para que puedan ser considerados.

 

El proyecto ganador, recibirá la cantidad de $300,000.00 -trescientos mil pesos, MN-, en cuatro ministraciones, durante el período de un año

 

Inscripciones y recepción de proyectos: Del 14 de abril al 8 de mayo del 2023

 

**DESCARGA Y LEE MAS A FONDO LA CONVOCATORIA EN EL ADJUNTO DE ESTE AVISO**

 

 

 

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS CALKINÍ, ITESCAM

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR

Joan Carlos Acosta Cardeña

jcacosta@itescam.edu.mx

9968134870 ext 1004