Convocatorias

BECA FEDERAL PARA LA MANUTENCIÓN 2020-II

Joan Carlos Acosta Cardeña || 24 de Septiembre de 2020 || Expirada || 1299

Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2020-II

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO número 30/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2019.

C O N V O C A

A alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UNAM, a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios. 

BASES

REQUISITOS

1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UNAM.

2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2020.

Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes. La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 21 de septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”. La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4 del apartado “PROCEDIMIENTO” y la CLABE Interbancaria de 18 dígitos esté capturada correctamente.

El registro de la CLABE Interbancaria no asegura el otorgamiento de la beca. La CNBBBJ es la instancia competente para realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

 

CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES

Esta beca es compatible con la beca de Excelencia, Capacitación, Prácticas, BAPISS, Servicio Social y Titulación para alumnos inscritos, de las otorgadas por el Programa de Becas Elisa Acuña.

Esta convocatoria NO es compatible con la Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

 

¡DESCARGA Y LEE BIEN LA CONVOCATORIA ADJUNTA A ESTE AVISO!

 

 

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS CALKINÍ, ITESCAM

UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

Ing. Joan Carlos Acosta Cardeña

jcacosta@itescam.edu.mx