Convocatorias

Becas Santander - Tecnológico Nacional de México

Joan Carlos Acosta Cardeña || 25 de Noviembre de 2020 || Expirada || 1400

El Programa “Becas Santander – Tecnológico Nacional de México (TecNM)” (en lo sucesivo “el Programa”) es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en la formación de habilidades blandas y digitales en la comunidad estudiantil de nivel Licenciatura o Técnico Superior del Tecnológico Nacional de México en sus 248 Campus.
 
I) Destinatarios de las Becas:
 
El Programa, está dirigido a la comunidad estudiantil del TecMN que se encuentre realizando estudios de nivel licenciatura o Técnico Superior en alguno de sus 248 Campus con las siguientes características:
 
a) Estar inscrita (o) en el periodo lectivo 1 del ciclo escolar 2020-2021
b) No tener más de una asignatura en curso de repetición.
c) Estar en el rango de 80% a 100% de avance en créditos cursados.
d) Tener acceso a servicio de internet y equipo de cómputo para el desarrollo del curso.
 
II) Características:
 
La finalidad del programa es apoyar la formación de habilidades blandas de la comunidad estudiantil del Tecnológico Nacional de México a través del curso online “Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Laboral” e “Introducción a las Habilidades Digitales” con duración total de dieciséis horas. Estos cursos han sido realizados en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE).
 
A lo largo de la formación, el beneficiario tendrá acceso a los siguientes módulos:
 
Habilidades y Competencias Clave para el Mundo Laboral
 
I. Comunicación
II. Trabajo en equipo
III. Liderazgo
 
Introducción a las Habilidades Digitales
 
I. La nube
II. Ciberseguridad
III. Internet de las cosas
IV. Big data
V. Inteligencia artificial
VI. Realidad virtual y aumentada
VII. Impresión 3D
 
Una vez finalizado de manera satisfactoria, la persona beneficiada recibirá un certificado con valor curricular.
 
Becas disponibles: 6,000 (Seis mil)
 
III) Sistema de convocatoria y selección
Las inscripciones al curso deberán realizarse del jueves 12 de noviembre al miércoles 26 de noviembre de 2020 a través del sitio: www.becas-santander.com
 
a) En el momento de registro, los y las estudiantes deben cumplir con los siguientes documentos para realizar su inscripción:
● Kardex legible que corrobore su inscripción actual y que muestre claramente los datos de la persona postulante (nombre, semestre, número de control, etc.) en formato PDF.
 
Bajo el amparo de esta documentación y una vez que el o la estudiante realice la inscripción en el portal, su perfil será validado para ser beneficiario/a de esta beca, descartando a aquellos perfiles que no cuenten con los datos completos o no sea legibles bajo criterio de los Comités de Evaluación.
En caso de superar la cantidad postulación en relación con las becas disponibles, se dará prioridad a los estudiantes más avanzados en créditos y con mejores promedios.
 
 
 
Ingresa y regístrate en https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-tecnologico-nacional-de-mexico-tecnm-ii
 
Descarga y lee la convocatoria en el adjunto a este Aviso
 
 
 
Unidad de Servicios al Estudiante
Ing. Joan Carlos Acosta Cardeña
jcacosta@itescam.edu.mx