ALUMNA DEL ITESCAM OBTIENE EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Omar Francisco Rodríguez Cuevas || 9 de Diciembre de 2016 || 2773

La comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), felicita a su compañera Keren Cristina Tun Balam, alumna de la carrera de Ingeniería Bioquímica por haber obtenido el Premio Estatal de la Juventud en la Categoría Logro Académico, B (18 a 29 años de edad), dicho premio es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes por su talento, creatividad y trayectoria.

Keren ha mantenido una trayectoria escolar de excelencia. Destaca su estadía en universidades de Estados Unidos y Canadá; medalla de ORO por su relevante participación en el Verano Nacional Científico para Estudiantes Sobresalientes “VENCES 2016” donde obtuvo la acreditación a participar en el evento “Expociencias Aguascalientes” a celebrarse el próximo mes de febrero. Medalla PLATINO, en la final continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo con el proyecto “Café de Jamaica” consiguiendo el derecho a representar a nuestro país en el Festival Internacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías que se llevará a cabo en la REPÚBLICA DE TUNEZ en enero del 2017.