ITESCAM firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Conkal

Carlos Manuel del Castillo Tello || 27 de Abril de 2018 || 2952

Este día se realizó una importante firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní y el Instituto Tecnológico de Conkal en beneficio de la carrera Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable impartida en nuestra institución.

Este acuerdo permitirá realizar vinculaciones entre ambas escuelas para trabajo de investigación, estancias académicas de alumnos y docentes, así como la generación de proyectos de colaboración, dotando de mayor enseñanza y experiencia a los alumnos inscritos en dichos tecnológicos. La firma de convenio estuvo a cargo del Director General del Tecnológico de Conkal, Dr. Luis Latournerie Moreno y el encargado de la Dirección General del Tecnológico de Calkiní, Dr. Miguel Ángel Cohuó Ávila quien agradeció la disponibilidad del Tec de Conkal en participar en esta labor, convirtiéndose en un soporte importante para el proceso de acreditación de la carrera, preparando a los futuros ingenieros en el campo laboral de nuestro entorno.
De igual manera previo a la realización de la firma, se llevó a cabo el diseño, análisis y validación de asignaturas de especialidad de la carrera a cargo de los académicos invitados, donde en modo de retroalimentación realizaron sus observaciones y comentarios orientando así los objetivos educacionales, siendo las directrices para la formación de alumnos.
Los invitados de este evento, por parte del Tecnológico de Conkal, el Director General, Dr. Luis Latournerie Moreno; Dr. Ezau Ruiz Sánchez, jefe de la División de Estudios de Posgrado y los profesores investigadores del Cuerpo Académico Protección de Hortalizas Tropicales, Dr. Carlos Alvarado López y Dr. Arturo Reyes Ramírez; representando al área de las empresas privadas de la región, el Ing. Fernando Poblano Cantón de Flores Finas de Teya y el Ing. Saúl Paredes Uicab de T.D.T. Servicios; los anfitriones, Dr. Miguel Ángel Cohuó Ávila, encargado de la Dirección General, Biol. José Manuel Núñez Mora, Dirección de Planeación, Vinculación y Extensión; Lic. José de los Santos Evia, de la Unidad de Vinculación así como el cuerpo académico de la carrera en Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS) coordinado por el Dr. Mario Ben-Hur Chuc Armendariz, M.C. Silvia Almeyda Sanez, Presidenta de Academia; Dr. Raciel Estrada León, Secretario de Academia; así como los Miembros Académicos, M.C. Walther Torres Cab y M.C. José Dolores Lira Maas, acompañados por la Dra. Marlene Méndez Moreno, Profesora Investigadora del Cuerpo Académico Desarrollo de Tecnología e Innovación.

1. ITESCAM firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Conkal

2. ITESCAM firma convenio de colaboración con el Tecnológico de Conkal