Estudiantes del ITESCAM cursarán semestre en Sudamérica

Carlos Manuel del Castillo Tello || 3 de Agosto de 2018 || 2481

Cecilio Saúl Calderón Cruz, del séptimo semestre de la carrera Ingeniería en Mecatrónica viajará a Bogotá Colombia, para continuar sus estudios en el Instituto Técnico Central; Víctor Eduardo Vivas Pérez, del octavo semestre de la Ingeniería en Materiales viajará a Lima Perú, donde cursará la carrera de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Jorge Enrique Couoh Caamal quien actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Administración viajará a Lima Perú, para integrarse a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la alumna Amalia Eloisa Fuentes García, de la carrera de Ingeniería Bioquímica tendrá una estancia en la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

El encargado de la Unidad de Servicios al Estudiante, Ing. Felipe Álvarez Salgado resaltó el aprovechamiento académico de los y la joven estudiante, en especial su actitud perseverante ante el objetivo de estudiar en el extranjero y los exhortó a aprovechar esta oportunidad que tienen de sobresalir y conocer otras culturas, complementando sus estudios profesionales fuera del país.

La alumna, Amalia Fuentes, mencionó que ser constantes y disciplinados son parte de las actitudes que los ayudaron a lograr ese objetivo. De igual manera resaltaron, que gracias a los apoyos económicos de las diversas becas a las que aplicaron, podrán mantenerse estos seis meses fuera del país. Mencionando que los cuatros fueron acreedores a la beca Movilidad Internacional 2018, que tiene como propósito apoyar el financiamiento para cursar un semestre académico en el extranjero.

En nombre de sus compañeros, Cecilio Calderón, agradeció el apoyo de sus familias, así como del ITESCAM y de las diversas becas que han sido un soporte para alcanzar esta meta, “hay que arriesgarse y aprovechar las oportunidades”

Muchas felicidades en esta nueva etapa de crecimiento personal y académico, esperando que este sea un éxito más en su vida.

1. Estudiantes del ITESCAM cursarán semestre en Sudamérica

2. Estudiantes del ITESCAM cursarán semestre en Sudamérica