Distinción a estudiante del Tecnológico Superior de Calkiní

Carlos Manuel del Castillo Tello || 4 de Diciembre de 2018 || 2148

La comunidad ITESCAM felicita a su compañero Jonás Sánchez Balam, alumno de la carrera Ingeniería en Mecatrónica, por recibir el Premio Estatal de la Juventud 2018, en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares.
El alumno Sánchez Balam ha reflejado mediante el arte audiovisual su compromiso con las causas sociales; sus trabajos le han permitido obtener diversos reconocimientos a nivel nacional: ha representado a México en Lages Santa Catarina, Brasil, donde se adjudicó la medalla de oro con el proyecto de conciencia social, a través del arte digital, ante concursantes de países sudamericanos como Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador, Argentina y Brasil. De igual forma, se ha caracterizado por su emprendimiento, al generar 15 empleos directos con su equipo de colaboradores para su empresa “Pixel Clip”, dedicada a la edición de medios visuales.
Con esta designación, por tercer año consecutivo el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, ha sido distinguido con este máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado de Campeche a los jóvenes que por sus méritos académicos, científicos, artísticos, de emprendimiento y sociales, han demostrado alta capacidad competitiva y sentado precedente por su preparación, dedicación y esfuerzo.
En un recuento, en el año 2016, la ahora egresada Keren Cristina Tun Balam, de la carrera de Ingeniería en Bioquímica, se hizo acreedora al premio estatal en la categoría Logro Académico; en el 2017 fueron galardonados con el mismo reconocimiento los jóvenes Irvin Dzib López, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, en la categoría Ciencia y Tecnología, y el egresado Ben-Hur Ortegón Caballero, de la carrera Ingeniería Bioquímica, en la categoría Ingenio Emprendedor.

A todos ellos, les reiteramos nuestro reconocimiento y les deseamos que continúen sus éxitos.