Entrega de Certificados de Competencias Laborales

Carlos Manuel del Castillo Tello || 9 de Abril de 2019 || 1957

Se hizo entrega de Certificados de Competencias Laborales a 17 profesores del Instituto, por parte de Centro Evaluador del CONALEP Campeche. En el evento estuvieron presentes el LIC. EDILBERTO ROSADO MÉNDEZ, DIRECTOR GENERAL DEL ITESCAM, el DR. MIGUEL ANGEL COHUO ÁVILA, DIRECTOR ACADÉMICO DEL ITESCAM y el CP. DIEGO RODRIGUEZ OZUNA, DIRECTOR DE PLANEACION DEL ITESCAM. Por parte del CONALEP estuvo la DRA. ALEJANDRINA MORENO BARONA, DIRECTORA GENERAL DEL CONALEP CAMPECHE y el LIC. MIGUEL GARCÍA VALDEZ. COORDINADOR DEL CENTRO EVALUADOR DEL CONALEP CAMPECHE.

El CONOCER mediante su Centros de Evaluación, como es el del CONALEP Campeche, implementa la estrategia para que más empresas, organizaciones, instituciones educativas y entidades gubernamentales se sumen al Sistema Nacional de Competencias.

En este modelo de evaluación y certificación los participantes demostraron que son profesionales, que tienen las competencias de los estándares correspondientes como son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales,lo que las hace competentes, para desarrollar la actividad profesional en su vida laboral.

El trabajo conjunto y colaborativo entre instituciones hermanas como son el CONALEP y el ITESCAM, magnifica los resultados al interior de ambas instituciones en su personal y en su función de prestar un servicio educativo promotor del desarrollo humano.

Por su parte, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), que es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, dictaminó procedentes y emitió los certificados, con lo cual se eleva el nivel de competitividad de los colaboradores del ITESCAM.

Los profesores acreditados en el estándar de competencia EC0217 IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE MANERA PRESENCIAL GRUPAL, son:

1. Mtro. Jimer Emir Loría Yah
  2. Mtra. Annie Vigelmi Castellanos Herrera
  3. Ing. Ericka del Carmen Pech Vera
  4. Ing. Cesar Iván Ocampo Cetina
  5. Ing. Isabel del Socorro  Quintal Heredia
  6. Arq. Ramiro José González Horta

De igual forma, el Estándar de Competencia EC0647 PROPICIAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

1. Mtra. María Esperanza Balché Haydar
  2. Dr. Sacramento Cruz Doriano
  3. Dra. Teresita Chi Chan
  4. Mtro. Carlos Alberto Decena Chan
  5. Dra. María Eugenia López Ponce
  6. Dr. Raúl Alberto Santos Valencia
  7. Ing. Jorge Enrique Vargas Martinez; Dr.

Y en el estándar de competencia EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia.

1. Mtra. María Esperanza Balché Haydar
  2. Mtro. Ángel Francisco Can Cabrera
  3. Dr. Mario Ben Hur Chuc Armendáriz
  4. Mtro. Carlos Alberto Decena Chan
  5. Dr. Jorge Alfonso Hau Puc
  6. Dra. María Eugenia López Ponce
  7. Dra. Marlene Méndez Moreno
  8. Dr. Gonzalo Miguel Quetz Aguirre
  9. Mtra. Mildred Jazmín Uc Yah
  10. Ing. Jorge Enrique Vargas Martínez; Dr.

Mediante acciones como estas, se concreta la política de gobierno de formar capital humano de calidad, comprometido, acreditando conforme estándares y sobre todo constructores de la mejora continua personal y a su vez de la institución en la cual colabora y del estado de Campeche.

Al finalizar la entrega, el ITESCAM, agradece la disposición del Centro Evaluador para el logro de los objetivos y la Directora General del CONALEP, externo el compromiso de la institución para colaborar en más acciones de formación de personal y proyectos en conjunto.

1. Entrega de Certificados de Competencias Laborales

2. Entrega de Certificados de Competencias Laborales