Alumno Carlos Haas Chable, uno de los 50 mejores talentos de México

Carlos Manuel del Castillo Tello || 29 de Mayo de 2019 || 1756

Por cuarto año consecutivo el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche, tiene representante en el programa educativo nacional Talentum Universidad, el alumno Carlos Daniel Haas Chable, del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial ha sido seleccionado de entre un total de 18,000 postulantes en su 5ta Generación.

Talentum Universidad es un programa extracurricular de alta exigencia académica, coordinado por la Dra. Blanca Heredia Rubio, del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), con el objetivo de identificar e impulsar el desarrollo de jóvenes universitarios mexicanos con potencial de liderazgo, espíritu de servicio a los demás y fuerte compromiso con el desarrollo de México, este 2019 su tema será: Re-descubriendo México.

Carlos, es originario del poblado de Nunkiní, Calkiní, Campeche y es uno de los 50 jóvenes más talentosos del país que logró demostrar tenacidad en la competencia, que consistía en tres etapas donde los postulantes son evaluados bajo habilidades cognitivas, psicométricas, de liderazgo, entre otras. El programa contempla una semana de inducción, en la ciudad de México, donde se sentarán las bases—mediante conferencias, talleres, lecturas y diversas actividades presenciales—para que las y los seleccionados puedan trabajar en el diseño de soluciones a una problemática social, además de un viaje académico al extranjero, cuya finalidad consiste en acercar a los participantes a realidades y experiencias nuevas a fin de inspirarlos y expandir sus conocimientos y horizonte.

Estos logros demuestran que los estudiantes del Tecnológico Superior de Calkiní son capaces de acceder a programas competitivos y cumplir sus metas, rompiendo cualquier paradigma establecido. Muchas felicidades Carlos Daniel Haas Chable, eres un orgullo ITESCAM

Video de la conferencia de prensa por parte de la Secretaría de Educación: https://www.youtube.com/watch?v=imcMD77x9vI&feature=youtu.be