Presentación - Robot Industrial UR3

Carlos Manuel del Castillo Tello || 11 de Junio de 2019 || 2242

Ante el avance tecnológico en el área de la robótica y con el compromiso de ofrecer al alumnado lo último en tecnología, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, adquirió un robot industrial de última generación denominado CoBots (Robot Colaborativo) con una inversión cercana a los $700,000.00
La presentación oficial del Robot Industrial UR3, fabricado en Dinamarca, estuvo a cargo del Robot Humanoide NAO, adquirido por el ITESCAM en año 2014, así como por los instructores Ing. José Herrera García, de la empresa MYLSA y el Ing. Gilberto Coxca Muñiz, de la empresa Kopar quienes dieron la explicación técnica y puesta en marcha del nuevo robot colaborativo.
Entre los asistentes al evento se encontraban 30 niños de aptitudes sobresalientes de la zona norte del Estado de Campeche, así como la Comunidad ITESCAM y medios de comunicación, quienes con atención escuchaban y observaban esta nueva herramienta de última generación que gracias a su tecnología le permite asemejarse mucho a los movimientos reales de un abrazo humano con gran precisión, adquirida gracias a las gestiones de la coordinación de Ingeniería Mecatrónica, a cargo del Arq. Ramiro José González Horta y el Director General del ITESCAM, Lic Edilberto Ramón Rosado Méndez.
La incorporación del Robot UR3 al ITESCAM, aportará mayor conocimiento y reforzará las prácticas de las y los alumnos, acercándolos desde la Institución a los verdaderos procesos industriales de las empresas, impactando los Programas Educativos de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

1. Presentación - Robot Industrial UR3

2. Presentación - Robot Industrial UR3