Recibe el ITESCAM 5 estudiantes provenientes de Colombia

Carlos Manuel del Castillo Tello || 23 de Agosto de 2019 || 2318

En este nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní recibió a cinco estudiantes provenientes de Bogotá, Colombia, para que realicen sus estudios profesionales dentro de nuestra institución, derivado de los programas y convenios de Movilidad Académica que el ITESCAM tiene con universidades en Latinoamérica.
Eliana Victoria Flores Cardozo y Mateo Poloche Guzmán cursarán el Programa Educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales; por primera vez, esta Ingeniería recibe alumnos en el marco de este programa internacional; Fabián Ricardo Zubieta Yopasa, Camilo Andrés Santos Reyna y Bryan Daniel González Lozano se integraran a la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, todos ellos provenientes de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central en Bogotá, Colombia. La estancia de estos estudiantes será por un periodo de seis meses.
Este programa inició en el año 2017, con la llegada de los alumnos Andrés Ruíz, Harry Sanabria, provenientes de Colombia y Shina Ruiz, de Perú, para cursar la carrera de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Industrias Alimentarias respectivamente y gracias a las gestiones y alianzas realizadas por parte del ITESCAM se ha extendido a otros países y consecuentemente se ha convertido en una fortaleza para esta institución.
La Movilidad Académica es un elemento esencial en la visión de la Educación Superior actual, que permite una colaboración entre instituciones educativas, posibilitando el desplazamiento de académicos y alumnos entre escuelas nacionales y extranjeras con el objetivo de participar en los programas de formación, así como proyectos de investigación.

¡Bienvenidos!