Noticias

Docentes del ITESCAM viajan a Beirut, Líbano.

Carlos Manuel del Castillo Tello || 2 de Septiembre de 2019 || 2091


Mario Ben-Hur Chuc Armendáriz y Gonzalo Miguel Quetz Aguirre, docentes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, viajarán a la ciudad de Beirut, Líbano, al evento “Universidades que transforman: Experiencias y Avances”, en la Universidad Americana de Beirut (AUB), invitados por la Fundación W.K. Kellogg, en asociación con la Confederación Mundial de Asociaciones de Educación Superior para la Agricultura y las Ciencias de la Vida (GCHERA) y la Universidad Earth. 
El principal objetivo de este evento, es compartir los avances, experiencias y compromisos de las Instituciones participantes, así como reforzar y escalar los esfuerzos globales como respuesta a los retos de la educación superior del Siglo XXI. “Universidades que transforman” es un programa piloto que busca introducir elementos claves de éxito a los jóvenes egresados, formando líderes innovadores, creativos y con alto sentido de ética para servir a la sociedad.
En congruencia con este programa el ITESCAM desde hace más de cinco meses, aplica a través de la carrera Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable (IIAS), 5 ejes que incluyen: el enfoque del aprendizaje centrado en los alumnos, fortalecimiento del aprendizaje experiencial, compromiso con la comunidad, integración del espíritu empresarial en el currículo, así como el liderazgo ético basado en el valor, el diálogo y la resolución de conflictos. 
En este proyecto, participan 8 docentes del Tecnológico de Calkiní, Dr. Mario Ben-Hur Chuc Armendáriz, Dr. Gonzalo Miguel Quetz Aguirre, Dr. Felipe de Jesús González Rodríguez, Dr. Miguel Ángel Cohuo Avila, M. Silvia Almeyda Saenz, M. Ángel Francisco Can Cabrera, M. Mildred Yazmín Uc Yah, y la Dra. Marlene Méndez Moreno.