Producción de Nochebuenas 2019

Carlos Manuel del Castillo Tello || 6 de Diciembre de 2019 || 1934

En el marco del Día Mundial del Suelo y con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en Campeche, CP. José Ignacio España Novelo, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable dieron por inaugurado esta mañana el inicio de sus ventas de flores de Nochebuenas, producidas en su totalidad en el Vivero ITESCAM.
Por tercer año consecutivo y con resultados positivos se han logrado producir este 2019, más de 480 flores de nochebuena en sus tres variantes de color: blanca (Angelika White), roja (festival) y jaspeada (Peppermint). Durante su intervención la alumna Ingrid Moo Colli, relató el proceso y forma de trabajo que estableció junto a sus compañeros de 5to y 7mo semestre que participaron durante estos meses de producción, resaltando el compromiso de cada uno de ellos y de sus maestros en el asesoramiento, evitando así problemas que en otros años surgieron, como la mosquita blanca, permitiendo flores con mayor coloración y tamaño.
El corte del listón inaugural, estuvo a cargo del CP. José Ignacio España Novelo, Secretario de Desarrollo Rural Campeche; Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, director del ITESCAM; Ing. Fernando Poblano, asesor del proyecto; así como de los niños y niñas invitados de la Escuela Primaria, Carlos Rivas de Bécal. Los interesados podrán adquirir estas flores en el Vivero ITESCAM así como en el centro de Tepakán, Becal y Dzitbalché a precios entre los $60 y $100 pesos.
Como parte de las actividades del Día Mundial del Suelo, también se realizaron diversos eventos para generar conciencia en el cuidado de nuestros suelos, uno de ellos fue la visita de los niños y niñas de la Primara Carlos Rivas, quienes conocieron la importancia que tienen las lombrices en la preservación de los nutrientes de la tierra, evitando así la erosión de la misma, llevándose a su casa, dos plántulas de Tomate y Chile Habanero con fertilizante orgánico producido en la Institución.

1. Producción de Nochebuenas 2019

2. Producción de Nochebuenas 2019