Jóvenes donan caretas protectoras al Sector Salud

Carlos Manuel del Castillo Tello || 29 de Abril de 2020 || 1623

Con el propósito de contribuir a la disminución de riesgos de contagio de COVID-19 al personal del sector salud en Campeche, jóvenes emprendedores del ITESCAM realizaron el donativo de 80 caretas de protección entregadas directamente al Secretario de Salud del Estado, Dr. José Luis González Pinzón, a manos del estudiante en Ingeniería Mecatrónica, Ángel Peralta, fundador de la empresa MakerX.
“La idea nació por el simple hecho de ayudar, mis compañeros y yo sabíamos que teníamos el conocimiento y las máquinas y es cuando decidimos imprimir las caretas para donarlas al sector salud de nuestro Estado”, menciona Ángel. A pesar de que el precio de los materiales para la fabricación de estas caretas, subieron, debido a la alta demanda, decidieron sumar esfuerzos con la empresa ONIXT Robótica Campeche, quienes donaron el acetato, mientras que los jóvenes estudiantes, a través de su empresa MakerX, pusieron el filamento PLA y la mano de obra, utilizando la tecnología de impresión de 3D, así como los conocimientos adquiridos en aulas realizaron el diseño de la careta con el software Solidworks.
Ángel Peralta es fundador de la empresa MakerX y que, junto a ocho compañeros estudiantes, de los Programas Educativos Ingeniería Mecatrónica e Industrial, se dedican al diseño e impresión 3D, imparten cursos y capacitación del tema y cuentan con impresoras 3D, “emprendemos mientras estudiamos”.
Además de los mencionados, durante la entrega, estuvieron presentes la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Paula Flores Alcalá, el director de Tecnología de MakerX, el alumno Riger Didier, y Alexis Ramos Hernández, de la empresa ONIXT Robótica, presente mediante videoconferencia.

Felicidades a estos nueve estudiantes por esta labor altruista en estos tiempos de contingencia

1. Jóvenes donan caretas protectoras al Sector Salud

2. Jóvenes donan caretas protectoras al Sector Salud