Ceremonia de Graduación 2020

Carlos Manuel del Castillo Tello || 7 de Agosto de 2020 || 1379

El pasado viernes 31 de julio, el ITESCAM realizó por primera vez en su historia, una ceremonia de graduación virtual, esto como parte de las medidas de prevención de COVID-19 recomendadas por las autoridades de salud estatales y federales, en punto de las 19:00 horas la Décimo Quinta Ceremonia de Graduación comenzó a transmitirse en el Facebook oficial de la Institución.

“Hoy el Tecnológico de Calkiní toca las puertas de la historia de Campeche para introducir, a través de ellas a 209 graduandos de 9 carreras profesionales que aquí se imparten, con la certeza que son profesionistas debidamente preparados, con mejores habilidades adquiridas, a través del ejercicio comprometido y del más alto rango profesional de la planta docente que los ha acompañado en las aulas durante estos años”, mencionó el director general de la institución y anfitrión, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, durante su discurso que dio inicio a la presentación y pase de lista de cada uno de los graduados.

En el evento, estuvieron presentes de manera virtual, el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Mtro. Ricardo Koh Cambranis; Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Chávez Sáenz; Comisario Público Propietario de la Junta Directiva, Contador Fernando Enrique Acevedo Marentes; Subdelegado Federal en el Estado de Campeche, Mtro. José Isaac Martínez Vázquez, por parte del ITESCAM, el Director General, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez; Director Académico, Dr. Miguel Ángel Cohuo Ávila; Director de Planeación, Vinculación y Extensión, Contador Diego Rodríguez Ozuna y el Coordinador de Posgrado, Dr. Emilio Pérez Pacheco.

Cabe destacar, que en esta XV Ceremonia de Graduación, egresó la primera generación de Ingenieros en Innovación Agrícola Sustentable, así como la primera generación de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, con ahora, seis egresados en su haber. Durante el evento, que tuvo una duración de 56 minutos, participaron, de igual manera por primera vez, los alumnos mejor promedios de cada carrera tuvieron un espacio para dirigir un mensaje a sus familiares y compañeros, así como los padrinos de generación.

Durante su mensaje, el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, Mtro Manuel Chávez Sáenz, felicitó a los graduados y los invitó a desempeñarse en su carrera profesional, con humildad, honestidad, respeto y cuidado del medio ambiente así con un espíritu de servicio a los demás.

La ceremonia virtual, concluyó con el mensaje del Secretario de Educación en el Estado de Campeche, Mtro. Ricardo Koh Cambranis, quien felicitó a los graduados y a sus familiares, por el esfuerzo y dedicación de concluir esa etapa de su vida, destacó la amplia cobertura educativa del ITESCAM, al egresar no solo jóvenes campechanos sino también de otros estados como Yucatán y Veracruz, “esto nos demuestra la calidad educativa que se imparte en esta institución”.

¡Muchas felicidades Generación 2020, son Orgullo ITESCAM!

Revive este gran evento en: https://www.facebook.com/tecnologicosuperiordecalkini/videos/3183501378432528/

1. Ceremonia de Graduación 2020

2. Ceremonia de Graduación 2020