Noticias

El ITESCAM se ilumina de naranja

Carlos Manuel del Castillo Tello || 26 de Noviembre de 2020 || 1076


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y en solidaridad con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), el TecNM Campus Calkiní realizó esta tarde-noche, la iluminación en color naranja de su edificio “B”.

En todo el mundo, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, decretado oficialmente por la ONU en 1999. Actualmente este movimiento busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta y que no solo se celebra cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes: conocido como el Día Naranja.

Con la iluminación de color anaranjado de diversos edificios en todo el estado, distintivo de la no violencia, el IMEC inicia una serie de actividades, en las que contempla foros, conferencias, ponencias y charlas virtuales, que desarrollarán como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

La violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz, e impide total o parcialmente a la mujer gozar de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Hoy y todos los días, generemos conciencia y actuemos en prevenir la violencia contra mujeres y niñas, entre nuestra comunidad tecnológica.

¡No más violencia contra la mujer! ¡No más violencia de género!




  1. El ITESCAM se ilumina de naranja

  2. El ITESCAM se ilumina de naranja