Capacitación continua en docentes del ITESCAM

Carlos Manuel del Castillo Tello || 19 de Diciembre de 2020 || 1120

Como parte de los procesos de capacitación y desarrollo profesional de los docentes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), y siendo esta una actividad prioritaria en la institución, el pasado 11 de diciembre, siete profesores recibieron sus diplomas por haber concluido y acreditado exitosamente  el Diplomado en Recursos Educativos en Ambientes Virtuales, el cual se oferta por parte del Tecnológico Nacional de México como una estrategia para fortalecer las habilidades docentes.

Este Diplomado se realizó del 4 de mayo al 30 de noviembre de 2020 con una duración de 150 horas, de forma virtual en la plataforma del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui. Con este logro, se cuenta ahora con una base de docentes capacitados para replicar este Diplomado y fungir como facilitadores a nivel nacional.

Con el apoyo esencial de las tecnologías de la información y la comunicación, el Modelo de Educación a Distancia del TecNM, es el marco de referencia y operación sistemática para el ofrecimiento de la educación superior tecnológica en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta.

Los maestros que en esta ocasión concluyeron con éxito su certificación fueron:

Dr. Mario Ben-Hur Chuc Armendáriz

MIA Carlos Alberto Decena Chan