Alumna gana primer lugar en Concurso de Emprendimiento Tecnológico

Carlos Manuel del Castillo Tello || 19 de Diciembre de 2020 || 1627

La alumna Dajhana Ventura Cervantes, recibió de manos del Gobernador del Estado de Campeche, Lic. Carlos Miguel Aysa González, el premio del Primer Concurso Estatal de Emprendimiento Tecnológico e Innovación, convocado por la Secretaria de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco Campeche).

Como ganadora del primer lugar, con el proyecto “Gel antibacterial con extracto de propóleo”, la alumna de 5to semestre de Ingeniería Industrial, recibió 50 mil pesos y una beca del 100 por ciento, equivalente a 70 mil 200 pesos, para cursar la especialidad en Diseños de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana.

En el evento también estuvieron presentes, los jóvenes Emir Mikjael Burguete Pech y Manuel Isidro Herrera Pérez, ganadores del segundo y tercer lugar respectivamente, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; Secretario General de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, Pedro Armentía López; Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández y la directora del Instituto Campechano del Emprendedor, Hortencia García Mateos.

Con estos reconocimientos, se busca reactivar la economía a través del fomento de la cultura del emprendimiento, estimulando el desarrollo de proyectos donde la innovación sea la principal característica.

¡FELICIDADES!