Carlos Manuel del Castillo Tello || 24 de Marzo de 2021 || 1546

En el marco de la visita de trabajo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, actual Secretaria de Educación Pública al Estado de Campeche, el Tecnológico Nacional de México Campus Calkiní, recibió la visita de autoridades estatales y federales del sector educativo, con el objetivo de conocer la situación académica, puntos de vista e infraestructura de este centro de nivel superior del Estado.

El Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior a nivel federal; Lic. Enna Méndez Lanz, directora de Educación Superior del Estado de Campeche y el Lic. David Antonio Chacón González, Director de Coordinación para Organismos Descentralizados de la Secretaría de Educación, fueron recibidos por el Director General del Tecnológico de Calkiní, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, junto con el personal administrativo y docente de la Institución.

Durante el recorrido por las instalaciones, se logró destacar los espacios culturales y deportivos que cuentan los jóvenes, así como los laboratorios y espacios habilitados destinados para ejercer su formación profesional, en reunión con subdirectores, jefes de departamento y coordinadores de los nueve programas educativos, el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, resaltó “Campeche se puede convertir en el gran ejemplo nacional de recuperación, no solo de las actividades educativas, sino de una nueva normalidad, serán ejemplo de cómo volver a recuperar nuestras vidas”, generando todas las medidas posibles para un próximo y seguro regreso a las clases presenciales, enfatizando la disposición de la Secretaría de Educación Pública en un esfuerzo conjunto con el sector educativo y la sociedad campechana.

Como punto final de su recorrido, se visitó el Meliponario ITESCAM, donde se les explicó la importancia que este proyecto trae a las comunidades rurales, realizando la preservación de una especie endémica de la Península de Yucatán, la abeja melipona, trayendo consigo la generación de nuevos emprendimientos por parte de los jóvenes estudiantes como es el caso del reciente proyecto ganador del Primer Lugar en el Concurso de Emprendimiento Tecnológico convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche, “Gel antibacterial con extracto de propóleo”, los docentes encargados de este proyecto realizaron la entrega de éste y otros subproductos de abeja melipona a las autoridades invitadas, quienes comentaron que serán entregados a la titular de Educación Pública, Mtra. Delfina Gómez Álvarez y al responsable de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gattel Ramírez, como resultado de los esfuerzos de las instituciones de nivel superior para combatir esta pandemia que ya cumple un año en nuestro país.

1. Autoridades federales y estatales educativas realizan gira de supervisión en el ITESCAM

2. Autoridades federales y estatales educativas realizan gira de supervisión en el ITESCAM

3. Autoridades federales y estatales educativas realizan gira de supervisión en el ITESCAM

4. Autoridades federales y estatales educativas realizan gira de supervisión en el ITESCAM