Ceremonia Graduación 2021

Carlos Manuel del Castillo Tello || 29 de Mayo de 2021 || 1553

Este viernes 28 de mayo, el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní realizó por segunda ocasión en su historia, una ceremonia de graduación virtual, con motivo del egreso de la XVI Generación, esto como parte de las medidas de prevención de COVID-19 recomendadas por las autoridades de salud estatales y federales, en punto de las 17:00 horas la Décimo Sexta Ceremonia de Graduación comenzó a transmitirse en el Facebook oficial de la Institución.

El director general y anfitrión, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez, inicio su discurso con las siguientes palabras: “Una vez más, puntual siempre, el Tecnológico Nacional de México, campus Calkiní, toca las puertas de la historia de Campeche, para franquearle el paso a 215 nuevos profesionistas de las 9 carreras que, durante estos últimos 4 años y medio, se han formado en una institución del más alto rango educativo con 7 de sus 9 programas escolares debidamente acreditados por los organismos acreditadores de mayor prestigio a nivel nacional. Mas 4 egresados de la Maestría en Ciencias de la Ingeniera”, discurso que dio inicio a la presentación y pase de lista de cada uno de los graduados.

En el evento, estuvieron presentes de manera virtual, el Secretario de Educación del Estado de Campeche, Mtro. Ricardo Koh Cambranis; Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Chávez Sáenz; Comisario Público Propietario de la Junta Directiva, Contador Fernando Enrique Acevedo Marentes; Subdelegado Federal en el Estado de Campeche, Mtro. José Isaac Martínez Vázquez; Representante del sector social e integrante de la Junta de Gobierno, Mtro. Alonso Reyes Cuevas, por parte del ITESCAM, el Director General, Lic. Edilberto Ramón Rosado Méndez; Director Académico, Dr. Miguel Ángel Cohuo Ávila; Director de Planeación, Vinculación y Extensión, C.P. Diego Rodríguez Ozuna y el Coordinador de Posgrado, Dr. Emilio Pérez Pacheco.

La XVI Ceremonia de Graduación, tuvo una duración de una hora, en la que también participaron los alumnos mejor promedios de cada carrera que tuvieron un espacio para dirigir un mensaje a sus familiares y compañeros, así como los padrinos y madrinas de generación.

Durante su intervención, el Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, Mtro Manuel Chávez Sáenz, felicitó a los graduados por el éxito obtenido, nombrando a varios de ellos que lograron destacar durante su estadía en la Institución, de igual manera realizó la toma de protesta a los egresados que lograron finalizar con éxito su titulación.

La ceremonia virtual, concluyó con el mensaje del Secretario de Educación en el Estado de Campeche, Mtro. Ricardo Koh Cambranis, quien felicitó a los graduados y a sus familiares, por el esfuerzo y dedicación de concluir esa etapa de su vida, “Se que el camino recorrido no siempre fue facil, que hubo dificultades, tropiezos y sacrificio, pero finalmente están aquí, cumplir un sueño que les abrirá muchas puertas en la vida”, exhortándolos a continuar su preparación profesional.

Enhorabuena a estos nuevos 215 profesionistas y 4 maestros

¡Felicidades Generación 2021, son Orgullo ITESCAM!

1. Ceremonia Graduación 2021

2. Ceremonia Graduación 2021