Docentes participan en Taller "Formación de Valores"

Carlos Manuel del Castillo Tello || 9 de Junio de 2021 || 1382

Siguiendo las metas proyectadas por el programa “Transformando la Educación Superior”, de la cual forma parte el ITESCAM, esta mañana coordinadores y docentes de diversos programas educativos, recibieron al M.Sc. Irmino Perera Díaz, catedrático de la Universidad Earth de Costa Rica, con el objetivo de ofrecer un taller dirigido a la formación de valores en estudiantes.

“Transformando la Educación Superior” es un proyecto de la Universidad Americana de Beirut, en asociación con la Confederación Mundial de Educación Superior para la Agricultura y las Ciencias de la Vida (GCHERA), Universidad Earth y la Fundación W.K. Kellogg, con el que se busca presentar elementos claves de éxito en la transformación universitaria en escuelas pilotos de Haití y México, continuando las metas de la agenda de cambio de este proyecto y con el objetivo de reforzar el eje 5: Formación de Valores y Ética se realizó el taller “Diseño de programa de formación en valores” dirigido, en esta ocasión a dos carreras en específico, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería Industrial, donde participaron los integrantes del Comité Técnico de este proyecto así como docentes invitados.

Este taller semipresencial, a cargo del prestigiado filosofo cubano, buscó sentar las bases en la generación de programas de capacitación de valores, a partir de herramientas puntuales y amigables de dinámicas estructuradas en los diversos escenarios de aprendizaje, con la meta de alcanzar el reto de contribuir a la formación de profesionistas comprometidos con un modelo de liderazgo ético.

El M. Irmino Perera Díaz, es profesor de Ética y Pensamiento Crítico, así como director de Bienestar Estudiantil en la Universidad Earth, también se ha desempeñado como consultor del Ministerio de Cultura en Colombia y en la UNESCO en proyectos relacionados con patrimonio cultural. Posee una maestría en artes en Filosofía de la Universidad Estatal de Kazan en Rusia.

1. Docentes participan en Taller "Formación de Valores"

2. Docentes participan en Taller "Formación de Valores"

3. Docentes participan en Taller "Formación de Valores"

4. Docentes participan en Taller "Formación de Valores"