Carlos Manuel del Castillo Tello || 7 de Octubre de 2021 || 1072

Derivado de las relaciones que sostiene este importante grupo hotelero con el ITESCAM, la Unidad de Vinculación, a cargo del Lic. José de los Santos Evia Choza, logró concretar una donación de equipos de computo, entre los que se encuentran: 8 servidores de 40 Teras de almacenamiento, 23 servidores con capacidad de procesamiento total de 350 cores, 5 raks, así como diversos equipos de conectividad, con un valor actual por mas de tres millones y medio de pesos.

Con todo este equipamiento se conformará el “Laboratorio de Centro de Datos” que permitirá fortalecer las prácticas de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática con sus respectivas especialidades Tecnologías y Sistemas de Información e Ingeniería de Software. Además de que permitirá albergar proyectos de investigación de los otros siete programas educativos que se imparten, y que requieren gran capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos. Con este laboratorio, el Tecnológico Superior de Calkiní, pasará a formar parte de los pocos Centros de Datos académicos que se encuentran en el país y en Centroamérica.

El Consorcio Hotelero Palace Resorts ha colaborado con la institución, por más de diez años en el programa de Residencias Profesionales, donde estudiantes de noveno semestre se incorporan profesionalmente a diversos sectores productivos, a través del desarrollo de un proyecto definido de trabajo profesional.

Como parte de su actualización de equipos informáticos, el Consorcio Hotelero Palace Resorts, realizó una importante donación de equipos de cómputo al Instituto.

1. ITESCAM recibe la donación de un “Laboratorio de Centro de Datos” por parte del Consorcio Hotelero Palace Resorts

2. ITESCAM recibe la donación de un “Laboratorio de Centro de Datos” por parte del Consorcio Hotelero Palace Resorts

3. ITESCAM recibe la donación de un “Laboratorio de Centro de Datos” por parte del Consorcio Hotelero Palace Resorts