Ceremonia XX Aniversario

Carlos Manuel del Castillo Tello || 22 de Octubre de 2021 || 1231

En el marco de los festejos del veinte aniversario de vida institucional del Tecnológico Superior de Calkiní, esta mañana se celebró un magno evento donde destacaron la participación de egresados, estudiantes, docentes, directivos de la institución, así como autoridades estatales y municipales.

La ceremonia dio inicio con la entrada de la escolta, rindiendo homenaje a nuestro lábaro patrio, seguido de un video histórico destacando los logros y avances del Tecnológico Superior de Calkiní, durante la ceremonia se entregó reconocimiento a los docentes y administrativos fundadores, así como al personal de más de 15 años de servicio, la ceremonia concluyó con la develación de la placa de 20 aniversario.

Mientras que los voladores surcaban los cielos, la charanga y el ballet folclórico ITESCAM amenizaban el evento, las autoridades invitadas conocieron algunos proyectos que destacaron durante el periodo de clases en línea, como el gel antibacterial de propóleo, así como huertos orgánicos de traspatio, convivieron con estudiantes que participaban en un concurso de pintura y asistieron a la inauguración del concurso de fotografía, organizado por la institución.

Siguiendo la política del Tecnológico Nacional de México hacia el respeto del medio ambiente y como parte de la implementación del Sistema de Gestión de Energía, se realizó el prendido simbólico de Paneles Solares, energía limpia que ha sido instalada en más del 60% de los edificios escolares así como la visita al Taller de Tecnología Alimentaria.

Los invitados presentes en el presídium fueron: Lic. Luis Armando Officer Arteaga, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Lic. Raúl Pozos Lanz, Secretario de Educación del Estado; Mtro. Manuel Chávez Sáenz, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados y representante personal del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México; Mtra. Martina Kantun Can, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación; Prof. Gaspar Nah Miss, subsecretario de Gobierno de la Zona Norte del Estado, en representación del Lic. Anibal Ostoa Ortega, secretario general de gobierno; Lic. Carlos Ucan Yam, director de la Fundación Pablo García y el Prof. Jhonny Orlando Colli Chim, regidor de Educación, Cultura y Deporte de Calkiní, en representación de la Lic. Juanita Cortés Moo, presidenta del Ayuntamiento de Calkini, así como el anfitrión, Mtro. Rodolfo Enrique Cardozo Rivero, director general del Instituto Tecnológico de Calkiní.

Se destaca también la presencia a este evento de los directores generales de los campus TecNM Felipe Carrillo Puerto, Valladolid y Hopelchén; Diego Ramón Briceño Domínguez, Wilbert de Jesús Ortegón López y Hiram Aranda Calderón, respectivamente.

1. Ceremonia XX Aniversario

2. Ceremonia XX Aniversario