Alumnos participan en Competencia Nacional de Programación.

Carlos Manuel del Castillo Tello || 27 de Octubre de 2021 || 950

El pasado viernes 22 de octubre se llevó a cabo el concurso Coding Cup TecNM 2021, competencia nacional de programación que busca fortalecer las habilidades de sus participantes a través de la solución de problemáticas, con cualquiera de los lenguajes como son C, C++, Java, Python y CSharp; realizado por el Tecnológico Nacional de México a través del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, donde en esta ocasión se inscribieron 75 instituciones, entre ellas el Tecnológico Superior de Calkiní.

Representando al ITESCAM, participaron los equipos 01MRROBOT integrado por Rodrigo Vidal Camal Aran, Miguel Ángel Cámara Ordoñez, Russel Ariel Uc Puc, y Exception Sons conformado por Lizzer Benjamin Pool Huchim, Daniel Eduardo Pech Canul, Roberth Huchim Caamal ambos equipos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, siendo asesorados por la Dra. Yaqueline Pech Huh y el Dr. José Luis Lira Turriza,  logrando posicionarse entre los primeros 28 de un total de 274 equipos participantes.

De forma local y para dar mayor realce a las actividades del 20 aniversario de nuestra institución, se llevó acabo el concurso de Programación Competitiva donde resultaron ganadores los alumnos: Rodrigo Vidal Caamal Aran, primer lugar; Fernando Magdiel Chi Canul, segundo lugar y Gerardo Daniel Chi Canul, tercer lugar, se sumaron a esta actividad las empresas de Shafer y Omarc quienes patrocinaron algunos obsequios para los ganadores.

1. Alumnos participan en Competencia Nacional de Programación.

2. Alumnos participan en Competencia Nacional de Programación.