Andy Ferrera Juárez, Mención Honorifica “Protección al Medio Ambiente”.

Carlos Manuel del Castillo Tello || 8 de Diciembre de 2021 || 1328

Andy Ferrera Juárez, es alumno en proceso de titulación, del programa educativo de Ingeniería Industrial, durante su servicio social se integró en el área de Meliponario, con el proyecto “Meliponario Escuela” cuyo objetivo principal es la de preservar el cuidado y manejo de la abeja melipona, sin aguijón, trabajando en la siembra de árboles típicos de la región, para conseguir el alimento de sus flores. Se integró en un proyecto de investigación internacional bilateral México-España que buscaba preservar el origen de la flora que alberga el Estado de Campeche, logrando una base de datos de diversas plantas, así como las coordenadas exactas de las plantas que son visitadas por estas abejas. Durante las Jornadas de Presentación de Proyectos Integradores, participó junto a compañeros de otras carreras en proyectos a favor del medio ambiente, siempre con una visión de compromiso y cuidado hacia el medio ambiente. Colaboró en 2020, en el proyecto “Gel antibacterial con Extracto de propóleo”.

La preservación de la abeja melipona es uno de los retos que se propone, contribuyendo en su cuidado e integrando a más estudiantes para que sumen a este esfuerzo. Fue reconocido en esta edición 2021, con Mención Honorifica, en la categoría “Protección al Medio Ambiente”.

El Premio Estatal de la Juventud, es un reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Instituto de la Juventud, que busca reconocer la excelencia de las y los jóvenes, que por su trayectoria, talento, y dedicación, sean causa de admiración entre sus contemporáneos y puedan ser considerados ejemplo para las generaciones, este año se reconocieron, a nueve mujeres y hombres campechanos de los cuales, dos de ellas son egresadas del Tecnológico Superior de Calkiní, la Ing. Fabiola Meza May y la Ing. Dulce Piste Poot, sumando una Mención Honorífica que recibió el alumno de Ingeniería Industrial, Andy Ferrera Juárez.