Designación del Consejo de Posgrado

Carlos Manuel del Castillo Tello || 11 de Febrero de 2022 || 2131

Con el objetivo de dar seguimiento a un plan de desarrollo al posgrado ofertado en el ITESCAM: Maestría en Ciencias de la Ingeniería, se realizó la votación y la conformación del Consejo de Posgrado.

El Comité Institucional de Posgrado e Investigación (CIPI), órgano colegiado que participa en el proceso de planeación de las acciones que se realicen para el fortalecimiento del posgrado, estuvieron a cargo de la organización de la votación de los miembros del Consejo de Posgrado, el CIPI está conformado por el director de la institución, Mtro. Rodolfo E. Cardozo Rivero, como Presidente y el director académico, Mtro. Dany Dzib Cauich, como Secretario Técnico.

Bajo los lineamientos de posgrado del TecNM, los profesores interesados en participar en la elección de Presidente y del Secretario del Consejo de Posgrado, deberán contar con grado de Maestro o Doctor en el área de conocimiento del programa de posgrado, ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y haber publicado un artículo en revistas JCR o indizadas por CONACYT en el curso de los últimos tres años, entre otros puntos que engloban la experiencia, así como la demostración de trabajos de investigación.

Una vez examinado el CV de los docentes candidatos y leído su semblanza los profesores del Núcleo Académico Básico, votaron para elegir al Presidente del Consejo de Posgrado, quedando como resultado:

Dr. Raciel Javier Estrada León, Presidente del Consejo de Posgrado

Dr. Yasser Alejandro Chim Chi, Secretario del Consejo de Posgrado

Las funciones que tendrá este Consejo serán: Analizar regularmente el plan de estudios, realizar el proceso de selección de los aspirantes al programa de posgrado, proponer la integración de comités tutoriales y directores de tesis, evaluar la permanencia de los investigadores en el consejo de posgrado, entre otras.

1. Designación del Consejo de Posgrado

2. Designación del Consejo de Posgrado