Tesis

TUTORÍA (Relación de directores de tesis doctorales y de tutores de trabajos de investigación o de trabajo profesional)

La trayectoria escolar de cada estudiante estará a cargo de su Comité Tutorial, el cual es asignado a un estudiante desde su admisión a la Maestría.

El Comité Tutorial estará integrado por profesores o profesores investigadores que formen parte del Consejo de Posgrado y serán designados por éste. Incluirá al menos a un profesional externo experto en el ejercicio profesional relacionado con las actividades del estudiante.

La coordinación de Posgrado e Investigación será el órgano responsable de coordinar a los Comités Tutoriales, con el apoyo del Consejo de Posgrado.

A cada estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería se le asignará un Comité Tutorial, el cual estará constituido por un mínimo de tres miembros del Consejo de Posgrado.

Serán funciones y responsabilidades del Comité Tutorial, entre las más importantes, las siguientes:

  • Planear, coordinar, supervisar y evaluar el desempeño del estudiante durante sus estudios de Maestría, con apego al plan y programa de estudios.
  • Revisar el desarrollo académico y avance del proyecto de tesis de los estudiantes tutelados.
  • Evaluar los informes de actividades que presentan los estudiantes.
  • Participar como jurado en el examen de grado de los estudiantes tutelados.
  • Revisar la tesis y, por escrito, informar al sustentante acerca de los cambios y sugerencias recomendados para mejorar el contenido o la presentación de la misma.
  • Autorizar la impresión de la tesis.

Calendario