Syllabus
ACA-0907 TALLER DE ETICA
MC. BRICEYRA GUADALUPE VELAZQUEZ CHE
briceyravelazquez@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
1 | 0 | 4 | 4 |
Prerrequisitos |
• Habilidades básicas de manejo de la computadora | • Habilidades para la comprensión de la lectura y redacción de textos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Reflexiona sobre el significado de la Ética y sus implicaciones en el comportamiento para orientar su práctica en los diversos ámbitos y contextos. | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con | Relaciona la ética con el desarrollo de la ciencia y la tecnología para determinar sus implicaciones sociales. | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con | Adquiere el compromiso al proponer soluciones a problemas mediante la aplicación de la ética profesional, para contribuir a la mejora de los ámbitos del desempeño humano. | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con | Fundamente la práctica ética del ejercicio profesional en la toma de decisiones para la solución de problemas en las instituciones y organizaciones. | Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los con |
Normatividad |
1.El alumno deberá tener el 80% de asistencia a las clases. 2. El alumno deberá entrar puntual a sus clases, con un límite máximo de tolerancia de 10 minutos para la entrada al salón de clases. Si excede el tiempo se le considerará como falta. 3. Los trabajos y/o tareas y/o prácticas, deberán entregarse en tiempo y forma en los días marcados. 4. Los celulares deberán estar en silencio a la hora de las clases. 5. Los alumnos deberán respetar a sus compañeros y al docente. |
Materiales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.2 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.2 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. El sentido de aprender sobre la Ética.
1.1. Reflexiona sobre el significado de la Ética y sus implicaciones en el comportamiento para orientar su práctica en los diversos ámbitos y contextos. 1.1.1. Generalidades sobre la ética 1.1.2. Significado y sentido del comportamiento ético |
2. La ética en la ciencia y la tecnología.
2.1. Relaciona la ética con el desarrollo de la ciencia y la tecnología para determinar sus implicaciones sociales. 2.1.1. Implicaciones éticas de la investigación científica 2.1.2. Implicaciones éticas en el desarrollo y aplicación de la tecnología |
3. Ética en el ejercicio de la profesión.
3.1. Adquiere el compromiso al proponer soluciones a problemas mediante la aplicación de la ética profesional, para contribuir a la mejora de los ámbitos del desempeño humano. 3.1.1. Consideraciones generales de la ética profesional 3.1.2. Códigos de ética profesionales |
4. La ética en las instituciones y organizaciones.
4.1. Fundamente la práctica ética del ejercicio profesional en la toma de decisiones para la solución de problemas en las instituciones y organizaciones. 4.1.1. Proceder ético en las instituciones y organizaciones. 4.1.2. La responsabilidad social de las Instituciones y organizaciones. |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |