Syllabus
BQF-1010 FISICA
Q.B.B. MARCOS MARTÍN KU KUMUL
mmku@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
2 | 3 | 2 | 5 | Ciencias Básicas |
Prerrequisitos |
1.Tener habilidad para el razonamiento matemático. | 2.Tener habilidad matemática (conocimientos básicos de álgebra, trigonometría, geometría etc). | 3. Cálculo diferencial e integral. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Aplica correctamente los diferentes sistemas de unidades, para utilizarlo en la física. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Aplicar correctamente los diferentes sistemas de unidades, para utilizarlo en la física. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Realiza conversiones de unidades para aplicarlo en la física y demás asignaturas. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Determina la consistencia dimensional de las ecuaciones, para aplicarlo en las diferentes asignaturas. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Determinar la consistencia dimensional de las ecuaciones, para aplicarlo en las diferentes asignaturas. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Comprende los fundamentos de la mecánica y la importancia de ésta área de la física en la solución de problemas relacionados con la ingeniería. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Aplica los principios de la estática y los diferentes métodos para analizar el equilibrio de partículas. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplzamiento, velocidad, aceleración y tiempo. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Aplica la segunda ley del movimiento de Newton y comprender los efectos provocados por una fuerza no equilibrada que actúa sobre una partícula en los diferentes tipos de movimiento. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Aplica la segunda ley del movimiento de Newton y comprender los efectos provocados por una fuerza no equilibrada que actúa sobre una partícula en los diferentes tipos de movimiento. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
Normatividad |
1. LA ENTRADA AL SALÓN DE CLASES, SERÁ MÁXIMO 15 MINUTOS DESPUÉS DE LA HORA PROGRAMADA DE LA SESIÓN. 2. EN LA EXPOSICIÓN DE LOS TEMAS EN EQUIPOS, TODOS LOS INTEGRANTES DEL MISMO, DEBERÁN DE EXPONER. 3. LOS TRABAJOS DOCUMENTALES SE ENVIARÁN AL CORREO ELECTRÓNICO DEL PROFESOR A MÁS TARDAR EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES DE CADA PARCIAL. 4. SE PROHIBE EL USO DE CELULARES, IPODS, IPADS, LAPTOPS, DURANTE LAS CLASES, A EXCEPCIÓN DEL O LOS EQUIPOS QUE EXPONGAN LOS TEMAS LOS DÍAS DESIGNADOS. 5. RESPETAR A LOS COMPAÑEROS QUE EXPONGAN LOS TEMAS, EVITAR USAR PALABRAS ALTISONANTES Y OBSCENAS, Y AQUELLA PERSONA QUE INCUMPLA ESTA DISPOSICIÓN, SERÁ INVITADO A SALIRSE DEL SALÓN Y SE LE PONDRÁ EL NÚMERO DE FALTAS QUE SE TENGAN ESE DÍA, ADEMÁS DE SER REPORTADO AL AUXILIAR ACADÉMICO DE LA CARRERA EN CUESTIÓN. 6. SERÁ RESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE, IMPRIMIR LOS FORMULARIOS PARA CADA EXAMEN PARCIAL PREDEPARTAMENTAL, Y DEPARTAMENTAL, ADEMÁS PARA LOS EXAMENES DE PRIMERA Y SEGUNDA REEVALUACIÓN Y TRAERLOS EL DÍA DEL EXAMEN. LOS FORMULARIOS SE ENCUENTRAN EN EL SYLABUS DE LA ASIGNATURA. 7. TRAER SU BATA DE LABORATORIO PARA LAS PRÁCTICAS QUE EL PROFESOR PROGRAME, PARA LO CUAL, SE LES AVISARÁ EN FORMA OPORTUNA DEL DÍA Y HORA DE DICHAS PRÁCTICAS. AVISO IMPORTANTE: SE HA SUBIDO LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL MOODLE DE LA ASIGNATURA DE FÍSICA IBQ DEL SEGUNDO PARCIAL. SON UNAS PREGUNTAS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS DE CINEMÁTICA Y ALGUNOS PROBLEMAS DE MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME. SE DEBERÁ DE SUBIR AL MOODLE EL VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020. |
Materiales |
1. LAPTOPS. 2. CALCULADORA CIENTÍFICA. 3. BATA DE LABORATORIO. 4. FORMULARIO. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Física / |
Resnick, Robert. |
Cecsa, |
5a. / 2002. |
4 |
- |
Fisica: Para ciencias e ingenieria con fisica moderna/ |
Giancoli, Douglas C. |
Pearson, |
4a. / 2009. |
1 |
- |
Física Universitaria Volumen 1 / |
Sears, Francis W. |
Pearson, |
11a. / 2004. |
2 |
- |
Fisica Moderna / |
Serwy Raymond A. |
Cengage Learning, |
3a. / 2006. |
4 |
- |
Física General / |
Pérez Montiel Héctor |
Cultural, |
1992. |
2 |
- |
Física : Conceptos y aplicaciones / |
Tippens, Paul E. |
McGraw-Hill, |
7a / 2011. |
24 |
- |
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.6 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.3.3 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Aplica correctamente los diferentes sistemas de unidades, para utilizarlo en la física. 1.1.1. Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. ![]() ![]() ![]() 1.1.2. Elabora un resúmen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. ![]() 1.2. Aplicar correctamente los diferentes sistemas de unidades, para utilizarlo en la física. 1.2.1. Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades.. ![]() 1.2.2. Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. ![]() 1.3. Realiza conversiones de unidades para aplicarlo en la física y demás asignaturas. 1.3.1. Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. ![]() 1.3.2. Realiza la deducción de los factores de conversión entre un sistema hipotético de unidades y el sistema internacional o el sistema inglés. . ![]() 1.3.3. Comprende conceptos a través de ejercicios de conversiones de unidades. ![]() 1.4. Determina la consistencia dimensional de las ecuaciones, para aplicarlo en las diferentes asignaturas. 1.4.1. Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. ![]() 1.5. Determinar la consistencia dimensional de las ecuaciones, para aplicarlo en las diferentes asignaturas. 1.5.1. Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. ![]() 1.5.2. Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. ![]() |
2. ESTÁTICA
2.1. Comprende los fundamentos de la mecánica y la importancia de ésta área de la física en la solución de problemas relacionados con la ingeniería. 2.1.1. Realiza una semblanza histórica de la mecánica como ciencia física. ![]() 2.1.2. Calcula la resultante de un sistema de fuerzas, utilizando el método de descomposición de fuerzas. ![]() 2.1.3. Analiza y aplica el método de descomposición de fuerzas en componentes rectangulares. ![]() ![]() ![]() 2.1.4. Elabora diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. ![]() ![]() 2.1.5. Investigar los métodos de análisis de fuerzas en tres dimensiones y realizar exposición grupal. ![]() 2.1.6. Determinar la resultante de fuerzas concurrentes en tres dimensiones. ![]() ![]() 2.1.7. Determinar la resultante de fuerzas concurrentes en tres dimensiones. ![]() 2.1.8. Aplicar la primera ley de Newton para analizar el equilibrio y resolver ejercicios que involucren fuerzas en tres dimensiones, apoyándose en la utilización de software. ![]() 2.2. Aplica los principios de la estática y los diferentes métodos para analizar el equilibrio de partículas. 2.2.1. Analizar en forma grupal los seis principios fundamentales de la mecánica clásica: la ley del paralelogramo, el principio de transmisibilidad, las tres leyes de Newton y la ley de la gravitación universal de Newton. ![]() 2.2.2. Distinguir la fuerza como una magnitud vectorial y analizar las operaciones básicas del álgebra vectorial. ![]() 2.2.3. Distinguir la fuerza como una magnitud vectorial y analizar las operaciones básicas del álgebra vectorial. ![]() 2.2.4. Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software.. ![]() 2.2.5. Aplicar los principios del álgebra vectorial para expresar la fuerza como vector. ![]() 2.2.6. Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. ![]() |
3. DINÁMICA
3.1. Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. 3.1.1. Realizar lecturas individuales sobre movimiento, rectilíneo uniforme. ![]() ![]() 3.1.2. Determinar la posición, velocidad y de partículas en movimiento rectilíneo. ![]() 3.1.3. Determinar la posición, velocidad de partículas en movimiento rectilíneo. ![]() 3.2. Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. 3.2.1. Realizar lecturas individuales sobre movimiento rectilineo uniforme. ![]() 3.2.2. Determinar la posición, velocidad y aceleración de partículas en movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. ![]() 3.3. Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. 3.3.1. Realizar lecturas individuales sobre movimiento relativo y resolver ejercicios de movimiento relativo. ![]() 3.4. Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplzamiento, velocidad, aceleración y tiempo. 3.4.1. Realizar lecturas individuales sobre cuerpos en caída libre. ![]() 3.4.2. Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de manera analítica y con apoyo de software. ![]() 3.5. Analiza los fundamentos que rigen el movimiento de partículas y relacionar el desplazamiento, velocidad, aceleración y tiempo. 3.5.1. Realizar lecturas individuales sobre movimiento curvilíneo. ![]() 3.5.2. Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de proyectiles. ![]() 3.5.3. Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de manera analítica y con apoyo de software. ![]() 3.6. Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. 3.6.6. MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN. ![]() 3.7. Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. 3.7.1. Movimiento alrededor de un eje. ![]() 3.8. Aplica la segunda ley del movimiento de Newton y comprender los efectos provocados por una fuerza no equilibrada que actúa sobre una partícula en los diferentes tipos de movimiento. 3.8.1. Realizar una investigación documental sobre la ecuación elemental del movimiento para un sistema de partículas. ![]() 3.8.2. Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. ![]() 3.8.3. Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. ![]() 3.8.4. Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. ![]() 3.9. Aplica la segunda ley del movimiento de Newton y comprender los efectos provocados por una fuerza no equilibrada que actúa sobre una partícula en los diferentes tipos de movimiento. 3.9.1. Aplicaciones al movimiento curvilíneo. ![]() 3.9.2. Momento de inercia de los objetos. ![]() |
4. ÓPTICA
4.1. Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. 4.1.1. Investigar los antecedentes históricos de la óptica y su clasificación, analizar y discutir por equipos en clase. ![]() 4.1.2. Discutir las leyes de la reflexión y refracción de la luz. ![]() ![]() 4.2. Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. 4.2.1. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.2. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.3. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.4. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.5. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.6. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.7. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.8. Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. ![]() 4.2.9. Discutir el fenómeno de la reflexión nterna total y el principio de la fibra óptica. ![]() 4.3. Comprender los principios fundamentales que rigen la óptica física y geométrica. 4.3.1. Discutir la ley de la refracción de la luz. ![]() 4.3.2. Discutir la ley de la refracción de la luz. ![]() 4.3.3. Discutir la ley de la refracción de la luz. ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
2024-03-11 LUNES |
11:00-13:00 |
2-A |
Lab. de Análisis Anexo Bromatológicos |
MASA Y PESO DE LOS OBJETOS, UNA MAGNITUD ESCALAR Y UNA MAGNITUD VECTORIAL.
|
|
2024-05-13 LUNES |
12:00-14:00 |
2-A |
Lab. de Instrumentación Analítica |
REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DE LA LUZ.
|
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
2 A | 1.1.1 Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. | 2024-01-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.1.2 Elabora un resúmen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. | 2024-01-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.2.1 Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades.. | 2024-01-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.2.2 Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. | 2024-01-31 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.3.1 Elabora un resumen con las dimensiones fundamentales y derivadas de cada sistema de unidades. | 2024-01-31 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.3.2 Realiza la deducción de los factores de conversión entre un sistema hipotético de unidades y el sistema internacional o el sistema inglés. . | 2024-02-07 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.3.3 Comprende conceptos a través de ejercicios de conversiones de unidades. | 2024-02-07 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.4.1 Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. | 2024-02-14 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.5.1 Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. | 2024-02-14 | IBQA-2010-207 |
2 A | 1.5.2 Determina la consistencia dimensional, analizando ecuaciones. | 2024-02-19 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.1 Realiza una semblanza histórica de la mecánica como ciencia física. | 2024-02-19 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.2 Calcula la resultante de un sistema de fuerzas, utilizando el método de descomposición de fuerzas. | 2024-02-19 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.3 Analiza y aplica el método de descomposición de fuerzas en componentes rectangulares. | 2024-02-21 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.4 Elabora diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. | 2024-02-21 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.5 Investigar los métodos de análisis de fuerzas en tres dimensiones y realizar exposición grupal. | 2024-02-26 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.6 Determinar la resultante de fuerzas concurrentes en tres dimensiones. | 2024-02-26 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.7 Determinar la resultante de fuerzas concurrentes en tres dimensiones. | 2024-02-28 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.1.8 Aplicar la primera ley de Newton para analizar el equilibrio y resolver ejercicios que involucren fuerzas en tres dimensiones, apoyándose en la utilización de software. | 2024-02-28 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.1 Analizar en forma grupal los seis principios fundamentales de la mecánica clásica: la ley del paralelogramo, el principio de transmisibilidad, las tres leyes de Newton y la ley de la gravitación universal de Newton. | 2024-03-04 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.2 Distinguir la fuerza como una magnitud vectorial y analizar las operaciones básicas del álgebra vectorial. | 2024-03-04 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.3 Distinguir la fuerza como una magnitud vectorial y analizar las operaciones básicas del álgebra vectorial. | 2024-03-06 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.4 Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software.. | 2024-03-06 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.5 Aplicar los principios del álgebra vectorial para expresar la fuerza como vector. | 2024-03-11 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.6 Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. | 2024-03-11 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.6 Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. | 2024-03-13 | IBQA-2010-207 |
2 A | 2.2.6 Elaborar diagramas de cuerpo libre y aplicar la primera ley de Newton para resolver problemas relacionados con el equilibrio de partículas, incluyendo ejercicios que involucren resortes y poleas, apoyándose en la utilización de software. | 2024-03-20 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.1.1 Realizar lecturas individuales sobre movimiento, rectilíneo uniforme. | 2024-04-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.1.2 Determinar la posición, velocidad y de partículas en movimiento rectilíneo. | 2024-04-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.1.3 Determinar la posición, velocidad de partículas en movimiento rectilíneo. | 2024-04-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.2.1 Realizar lecturas individuales sobre movimiento rectilineo uniforme. | 2024-04-10 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.2.2 Determinar la posición, velocidad y aceleración de partículas en movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. | 2024-04-10 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.4.1 Realizar lecturas individuales sobre cuerpos en caída libre. | 2024-04-15 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.4.2 Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de manera analítica y con apoyo de software. | 2024-04-15 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.5.1 Realizar lecturas individuales sobre movimiento curvilíneo. | 2024-04-15 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.5.2 Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de proyectiles. | 2024-04-17 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.5.3 Resolver ejercicios que involucren los diferentes tipos de movimiento de manera analítica y con apoyo de software. | 2024-04-17 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.6.6 MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN. | 2024-04-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.7.1 Movimiento alrededor de un eje. | 2024-04-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.8.1 Realizar una investigación documental sobre la ecuación elemental del movimiento para un sistema de partículas. | 2024-04-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.8.2 Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. | 2024-04-24 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.8.3 Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. | 2024-04-24 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.8.4 Resolver ejercicios que involucren la ecuación del movimiento considerando los diferentes tipos de coordenadas y con apoyo de software. | 2024-04-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.9.1 Aplicaciones al movimiento curvilíneo. | 2024-04-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 3.9.2 Momento de inercia de los objetos. | 2024-04-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.1.1 Investigar los antecedentes históricos de la óptica y su clasificación, analizar y discutir por equipos en clase. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.1.2 Discutir las leyes de la reflexión y refracción de la luz. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.1 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.2 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.3 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.4 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-08 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.4 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-13 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.5 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-13 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.6 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-13 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.7 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-13 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.8 Discutir los principios de la formación de imágenes utilizando dispositivos ópticos. | 2024-05-20 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.9 Discutir el fenómeno de la reflexión nterna total y el principio de la fibra óptica. | 2024-05-20 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.2.9 Discutir el fenómeno de la reflexión nterna total y el principio de la fibra óptica. | 2024-05-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.1 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-20 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.1 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.2 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.2 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-27 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-22 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-27 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-27 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-05-29 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-06-03 | IBQA-2010-207 |
2 A | 4.3.3 Discutir la ley de la refracción de la luz. | 2024-06-05 | IBQA-2010-207 |
Temas para Segunda Reevaluación |