Syllabus
CIB-1305 TOPICOS DE PROGRAMACIÓN MÓVIL
MGAP. ANGEL JESUS RUIZ SALAZAR
ajruiz@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
8 | 1 | 4 | 5 | Ingeniería Aplicada |
Prerrequisitos |
Analizar y solucionar problemas informáticos y representar su solución mediante herramientas de software orientado a objetos. | Identificar y analizar necesidades de información para su representación, tratamiento y automatización para la toma de decisiones. | Diseñar esquemas de bases de datos para generar soluciones al tratamiento de información | Aplicar el entorno operativo del SGBD, para crear el esquema de una base de datos. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Identificar y configurar las características del entorno de programación móvil Eclipse | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Identificar y aplicar los distintos tipos de controles para dispositivos móviles. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Personalizar los diálogos y usar los controles de localización | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | Comprender y aplicar las herramientas de administración de datos en móviles. | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería |
Normatividad |
Cumplir con todos los trabajos marcados en clases y extra clases. Participar en el salón de clases cuando se le requiera. Tener el mínimo de asistencias requerido por la subdirección académica (80%) Tener un comportamiento de disciplina dentro del salón de clases. Estar a más tardar 15 min. después de la entrada del profesor, después de lo cual no se le dejará entrar |
Materiales |
Laptop y Android Studio |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.3 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.3 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Evolución e introducción a la programación en Dispositivos Móviles
1.1. Identificar y configurar las características del entorno de programación móvil Eclipse 1.1.1. Investigar en distintas fuentes las características del entorno de programación Eclipse 1.1.2. Investigar las características del emulador Android a usar. 1.1.3. Configurar el entorno de programación móvil. |
2. Herramientas de Control, Imagen
2.1. Identificar y aplicar los distintos tipos de controles para dispositivos móviles. 2.1.1. Identificar distintos tipos de controles y sus características vía interfaz y a través de XML. 2.1.2. Personalizar los controles usando la interfaz y a través de XML. 2.1.3. Poner en práctica el uso de controles en la solución de problemas cotidianos. |
3. Manejo de Diálogos y localización.
3.1. Personalizar los diálogos y usar los controles de localización 3.1.1. Investigar sobre los diferentes tipos de diálogos y la manera de implementarlos. 3.1.2. Desarrollar un caso en el que se utilizan diálogos. 3.1.3. Investigar y configurar un ejemplo usando GPS. |
4. Administración de datos en móviles.
4.1. Comprender y aplicar las herramientas de administración de datos en móviles. 4.1.1. Identificar las diferentes herramientas de administración de datos. 4.1.2. Comprender el ciclo de vida de un servicio. 4.1.3. Aplicar el uso de las herramientas en una aplicación. |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |