Syllabus
LAC-1004 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
MA. IRIS FABIOLA CASTELLANOS HERRERA
ifcastellanos@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
2 | 2 | 2 | 4 |
Prerrequisitos |
|
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
|
Materiales |
Libreta, material requerido según el tema y solicitada previamente por el profesor. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.3.1 a la actividad 3.3.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Perspectivas Generales de la Comunicación
1.1. Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. 1.1.1. Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. Proceso y principios de la comunicación: niveles, tipos y barreras. (283648 bytes) 1.2. Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. 1.2.1. Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. (16579 bytes) Habilidades personales: comunicación verbal y no verbal. (36154 bytes) 1.3. Imagen y presentación personal. 1.3.1. Imagen y presentación personal. Imagen y presentación personal. (78073 bytes) |
2. Comunicación Organizacional
2.1. Comunicación interna y externa. 2.1.1. Comunicación interna y externa. Comunicación interna y externa. (19703 bytes) 2.2. Redes de Comunicación. 2.2.1. Redes de Comunicación. Redes de Comunicación. (15072 bytes) 2.3. Comunicación formal e Informal. 2.3.1. Comunicación formal e Informal. Comunicación formal e Informal. (17202 bytes) 2.4. Barreras organizacionales. 2.4.1. Barreras organizacionales. Barreras organizacionales. (15767 bytes) |
3. Relaciones Públicas
3.1. Concepto y función. 3.1.1. Concepto y función. Concepto y función. (14191 bytes) 3.2. Los públicos de las Relaciones Públicas. 3.2.1. Los públicos de las Relaciones Públicas. Los públicos de las Relaciones Públicas. (17318 bytes) 3.3. Importancia de identidad corporativa 3.3.1. Importancia de identidad corporativa Importancia de identidad corporativa (19851 bytes) 3.4. Diseño y mantenimiento de la Imagen Corporativa con base en la responsabilidad social. 3.4.1. Diseño y mantenimiento de la Imagen Corporativa con base en la responsabilidad social. \ Diseño y mantenimiento de la Imagen Corporativa con base en la responsabilidad social. (12259 bytes) 3.5. Plan de Relaciones Públicas. 3.5.1. Plan de Relaciones Públicas. Plan de Relaciones Públicas. (19054 bytes) |
4. Las organizaciones y los medios de comunicación
4.1. Medios electrónicos e impresos. 4.1.1. Medios electrónicos e impresos. Medios electrónicos e impresos. (15009 bytes) 4.2. Usos de las tecnologías de la comunicación. 4.2.1. Usos de las tecnologías de la comunicación. Usos de las tecnologías de la comunicación. (17419 bytes) 4.3. La comunicación en los procesos de globalización. 4.3.1. La comunicación en los procesos de globalización. La comunicación en los procesos de globalización. (20180 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |