Syllabus

LAC-1004 COMUNICACIÓN CORPORATIVA

MIE. MILDRED YAZMIN UC YAH

myucyah@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
2 2 2 4

Prerrequisitos

Competencias Atributos de Ingeniería
Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias
Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias

Normatividad

Materiales

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.2
PARCIAL 2 De la actividad 3.3.3 a la actividad 4.4.4

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Perspectivas generales de la Comunicación
          1.1. Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen.
                   1.1.1. Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen.
                           Manual de Practicas de la Asignatura
                          
2. Comunicación organizacional
          2.2. Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación.
                   2.2.2. Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación.
                          
3. Relaciones Públicas
          3.3. Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno.
                   3.3.3. Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno.
                          
4. Las organizaciones y los medios de comunicación
          4.4. Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional.
                   4.4.4. Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional.
                          

Prácticas de Laboratorio (20242025N)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
Descripción

Cronogramas (20242025N)
Grupo Actividad Fecha Carrera

Temas para Segunda Reevaluación