Syllabus
LAC-1004 COMUNICACIÓN CORPORATIVA
MIE. MILDRED YAZMIN UC YAH
myucyah@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
2 | 2 | 2 | 4 |
Prerrequisitos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen. | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación. | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno. | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias | Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional. | Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias |
Normatividad |
Materiales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.2 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.3.3 a la actividad 4.4.4 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Perspectivas generales de la Comunicación
1.1. Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen. 1.1.1. Identifica las perspectivas generales de la comunicación, para fortalecer las habilidades personales y su imagen. Manual de Practicas de la Asignatura |
2. Comunicación organizacional
2.2. Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación. 2.2.2. Aplica el flujo de comunicación interna y externa de la organización, para lograr una eficiente interacción con su entorno, desarrollando redes de comunicación. |
3. Relaciones Públicas
3.3. Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno. 3.3.3. Reconoce la función de las relaciones públicas e identifica sus públicos, a fin de proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias de su entorno. |
4. Las organizaciones y los medios de comunicación
4.4. Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional. 4.4.4. Investiga la importancia e influencia de los medios de comunicación en la organización para su proyección local, nacional e internacional. |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |