Syllabus
LAD-1024 GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO 2
LAE. ANGELES DEL SOCORRO RODRIGUEZ BURGOS
asrodriguez@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 2 | 3 | 5 |
Prerrequisitos |
Realiza un diagnóstico del desempeño del capital humano, para detectar oportunidades de mejora e incrementar la competitividad de la organización. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
COMPETENCIA:Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos | Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería | COMPETENCIA:Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características. | Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas | COMPETENCIA:Describe los elementos que intervienen en una Auditoría de Capital Humano, para obtener un diagnóstico del desempeño del personal. | Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones | COMPETENCIA:Analiza, comprende y evalúa los enfoques modernos de administración del capital humano y sus tendencias globales, para mantenerse actualizado sobre los cambios que requiere el mercado laboral | Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas |
Normatividad |
1. Para ser acreedor a los exámenes parciales, la asistencia reglamentaria a clase es del 80% (Curso normal), de lo contrario se quedará sin derecho. 2.Para ser acreedor a la evaluación de Primera Reevaluación (Formativa, Sumativa, Evaluación Práctica y Cognitiva), el alumno deberá tener un 80% de asistencia durante el parcial. 3.Para ser acreedor a la evaluación de Segunda Reevaluación (Formativa, Sumativa, Práctica y Cognitiva), el alumno deberá tener un 70% de asistencia durante el parcial. 4. Se pasará lista de asistencia, otorgándose un margen de tolerancia de 15 minutos, después de ese tiempo, será considerado como retardo; de los 20 minutos en adelante se tomará como falta. 5.-Los alumnos deberán mostrar respeto ante el docente y sus compañeros. Quedan prohibidos las malas palabras y apodos. 6.- Todos tienen derecho de expresar su punto de vista y que éste sea respetado, por lo que no será permitido el hacer comentarios ofensivos a sus compañeros. 7.- No se permite portar gorras en el salón de clases ni lentes negros, mucho menos que los varones porten aretes y los celulares deberán estar en modo de vibrador. |
Materiales |
Libreta. bolígrafo, material que se requiera en su momento. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. UNIDAD 1 VALUACIÓN DE PUESTOS
1.1. COMPETENCIA:Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos 1.1.1. ACTIVIDAD:Investigar y exponer en equipo los métodos de valuación de puestos 1.1. Concepto y utilidad de la valuación de puestos (18582 bytes) 1.2. Necesidad legal, social y económica (46515982 bytes) 1.3. Métodos de Valuación de Puestos (340130 bytes) 1.1.2. ACTIVIDAD: Investigar la importancia y utilidad de la valuación de puestos. 1.1.3. ACTIVIDAD:Investigar los métodos de evaluación del desempeño y su proceso y exponerlos en clase. |
2. UNIDAD 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
2.1. COMPETENCIA:Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características. 2.1.1. ACTIVIDAD :Investigar los métodos de evaluación del desempeño y su proceso y exponerlos en clase 2.1. Evaluación del desempeño (20065 bytes) |
3. UNIDAD 3 AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO
3.1. COMPETENCIA:Describe los elementos que intervienen en una Auditoría de Capital Humano, para obtener un diagnóstico del desempeño del personal. 3.1.1. ACTIVIDAD:En equipos de trabajo analizar las diferentes técnicas de investigación empleadas en auditorias de capital humano. 3.1. Auditoría del Capital Humano (340130 bytes) 3.1.2. ACTIVIDAD: Investigar la influencia de la Auditoría del Capital Humano en la toma de decisiones |
4. UNIDAD 4 LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO Y EL ENTORNO GLOBAL
4.1. COMPETENCIA:Analiza, comprende y evalúa los enfoques modernos de administración del capital humano y sus tendencias globales, para mantenerse actualizado sobre los cambios que requiere el mercado laboral 4.1.1. ACTIVIDAD : Investigar las tendencias globales de la gestión del capital humano a nivel nacional e internacional y exponerlo en clase 4.1. La gestión estratégica del Capital Humano y el entorno global (6200940 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |