Syllabus

LAD-1024 GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO 2

LAE. ANGELES DEL SOCORRO RODRIGUEZ BURGOS

asrodriguez@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
5 2 3 5

Prerrequisitos
Realiza un diagnóstico del desempeño del capital humano, para detectar oportunidades de mejora e incrementar la competitividad de la organización.

Competencias Atributos de Ingeniería
COMPETENCIA:Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos   Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería
COMPETENCIA:Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas
COMPETENCIA:Describe los elementos que intervienen en una Auditoría de Capital Humano, para obtener un diagnóstico del desempeño del personal.   Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones
COMPETENCIA:Analiza, comprende y evalúa los enfoques modernos de administración del capital humano y sus tendencias globales, para mantenerse actualizado sobre los cambios que requiere el mercado laboral   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades específicas

Normatividad
1. Para ser acreedor a los exámenes parciales, la asistencia reglamentaria a clase es del 80% (Curso normal), de lo contrario se quedará sin derecho.

2.Para ser acreedor a la evaluación de Primera Reevaluación (Formativa, Sumativa, Evaluación Práctica y Cognitiva), el alumno deberá tener un 80% de asistencia durante el parcial.

3.Para ser acreedor a la evaluación de Segunda Reevaluación (Formativa, Sumativa, Práctica y Cognitiva), el alumno deberá tener un 70% de asistencia durante el parcial.

4. Se pasará lista de asistencia, otorgándose un margen de tolerancia de 15 minutos, después de ese tiempo, será considerado como retardo; de los 20 minutos en adelante se tomará como falta.

5.-Los alumnos deberán mostrar respeto ante el docente y sus compañeros. Quedan prohibidos las malas palabras y apodos.

6.- Todos tienen derecho de expresar su punto de vista y que éste sea respetado, por lo que no será permitido el hacer comentarios ofensivos a sus compañeros.

7.- No se permite portar gorras en el salón de clases ni lentes negros, mucho menos que los varones porten aretes y los celulares deberán estar en modo de vibrador.

Materiales
Libreta. bolígrafo, material que se requiera en su momento.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1
PARCIAL 2 De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. UNIDAD 1 VALUACIÓN DE PUESTOS
          1.1. COMPETENCIA:Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos
                   1.1.1. ACTIVIDAD:Investigar y exponer en equipo los métodos de valuación de puestos
                           1.1. Concepto y utilidad de la valuación de puestos (18582 bytes)
                           1.2. Necesidad legal, social y económica (46515982 bytes)
                           1.3. Métodos de Valuación de Puestos (340130 bytes)
                          
                   1.1.2. ACTIVIDAD: Investigar la importancia y utilidad de la valuación de puestos.
                          
                   1.1.3. ACTIVIDAD:Investigar los métodos de evaluación del desempeño y su proceso y exponerlos en clase.
                          
2. UNIDAD 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
          2.1. COMPETENCIA:Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características.
                   2.1.1. ACTIVIDAD :Investigar los métodos de evaluación del desempeño y su proceso y exponerlos en clase
                           2.1. Evaluación del desempeño (20065 bytes)
                          
3. UNIDAD 3 AUDITORIA DEL CAPITAL HUMANO
          3.1. COMPETENCIA:Describe los elementos que intervienen en una Auditoría de Capital Humano, para obtener un diagnóstico del desempeño del personal.
                   3.1.1. ACTIVIDAD:En equipos de trabajo analizar las diferentes técnicas de investigación empleadas en auditorias de capital humano.
                           3.1. Auditoría del Capital Humano (340130 bytes)
                          
                   3.1.2. ACTIVIDAD: Investigar la influencia de la Auditoría del Capital Humano en la toma de decisiones
                          
4. UNIDAD 4 LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO Y EL ENTORNO GLOBAL
          4.1. COMPETENCIA:Analiza, comprende y evalúa los enfoques modernos de administración del capital humano y sus tendencias globales, para mantenerse actualizado sobre los cambios que requiere el mercado laboral
                   4.1.1. ACTIVIDAD : Investigar las tendencias globales de la gestión del capital humano a nivel nacional e internacional y exponerlo en clase
                           4.1. La gestión estratégica del Capital Humano y el entorno global (6200940 bytes)
                          

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