Syllabus
LAD-1024 GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO 2
MPC. ROBERTO HIRAM HERRERA DZIB
rhherrera@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
5 | 2 | 3 | 5 |
Prerrequisitos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
4.3. Enfoques actuales de la Gestión Estratégica del Capital Humano en otros países | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 4.4 Administración por valores. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 4.1. La función estratégica del Capital Humano | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 4.2. Tendencias de la Gestión Estratégica del Capital Humano en México | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 3.3 Informe de Auditoría del Capital Humano | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 3.1 La Auditoría del Capital Humano y la toma de decisiones. | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente | 3.2 Proceso de Auditoría del Capital Humano | Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente |
Normatividad |
1.-Para poder tener derecho al examen parcial es necesario tener un 80% en asistencias (aplica para el examen normal, y los exámenes de primera y segunda reevaluación) 2.-Se darán 14 minutos de tolerancia para la asistencia al salón de clases, al minuto 15 será tomado como retardo y dentro del minuto 20 en adelante se contará como inasistencia; las faltas podrán ser justificables mediante un documento oficial de alguna institución que avale situaciones de enfermedad, de carácter legal o situaciones de fuerza mayor. 3.-No se permitirá el uso de equipos tecnológicos con excepciones que sean de uso exclusivo para la dinámica de la clase; en el caso de celulares tendrán que estar en modo silencio y en caso de requerir su utilidad para contestar llamadas o mensajes por alguna situación de urgencia, podrán salir de la clase para atender la situación. 4.-El alumno podrá salir de la clase sin causar alboroto o interrupción de la misma. 5.-No se permite la introducción de alimentos al salón de clases 6.-La falta colectiva será considerada como tema visto. 7.-El respeto será considerado como esencial tanto al profesor como a los compañeros de clase, no se permitirá el uso de palabras que sean ofensivas entre los participantes, ni comentarios que dañen la integridad de la persona ya sea por creencia, religión, color de piel, cultura, vestimenta o forma de pensar. 8.-El estudiante es el responsable de la construcción de su propio aprendizaje, el docente es un guía que permite las condiciones, por lo tanto es la obligación del alumno investigar y documentarse de los temas educativos. |
Materiales |
Libreta, lapicero, investigaciones, ètc. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.1.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Valuación de puestos
1.1. Identifica los diferentes métodos de valuación de puestos y selecciona el más adecuado para una organización, con la finalidad de proporcionar sueldos justos y equitativos. 1.1.1. Identificar y analizar los métodos de valuación de puestos para el desarrollo de habilidades directivas Proyector de cañón, lap top, documentos pdf, plumones y borrador para pintarrón. (2746006 bytes) |
2. Evaluación del desempeño
2.1. Reconoce los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características. 2.1.1. Reconocer los diferentes métodos de evaluación del desempeño con el objeto de aplicar el que más convenga a las organizaciones, dependiendo de sus características Proyector de cañón, lap top, documentos pdf, plumones y borrador para pintarrón. (2746006 bytes) |
3. Auditoria del Capital Humano
3.1. 3.1 La Auditoría del Capital Humano y la toma de decisiones. 3.1.1. Mapa Conceptual Proyector de cañón, lap top, documentos pdf, plumones y borrador para pintarrón. (4884620 bytes) 3.2. 3.2 Proceso de Auditoría del Capital Humano 3.3. 3.3 Informe de Auditoría del Capital Humano |
4. La gestión estratégica del Capital Humano y el entorno global
4.1. 4.1. La función estratégica del Capital Humano 4.1.1. Realizar un cuadro comparativo de los distintos enfoques y métodos que existen sobre la gestión estratégica del capital humano. . Se proporcionarán documentos pdf donde se pueda realizar el análisis, lap top, cañón. (331125 bytes) 4.2. 4.2. Tendencias de la Gestión Estratégica del Capital Humano en México 4.3. 4.3. Enfoques actuales de la Gestión Estratégica del Capital Humano en otros países 4.4. 4.4 Administración por valores. |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |