Syllabus
LAF-1021 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
C.P. CLAUDIA CARRANCO GONZALEZ
ccarranco@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
4 | 3 | 2 | 5 |
Prerrequisitos |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
Materiales |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.5.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.4.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción a la mercadotecnia
1.1. Antecedentes de la mercadotecnia 1.1.1. Antecedentes de la mercadotecnia ![]() 1.2. Conceptos de mercadotecnia 1.2.1. Conceptos de mercadotecnia ![]() 1.3. Campos de acción de la mercadotecnia 1.3.1. Campos de acción de la mercadotecnia ![]() 1.4. Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones 1.4.1. Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones ![]() 1.5. Distintos enfoques de la mercadotecnia 1.5.1. Distintos enfoques de la mercadotecnia ![]() 1.6. Megatendencias de la mercadotecnia 1.6.1. Megatendencias de la mercadotecnia ![]() |
2. Administracion de la mercadotecnia
2.1. Importancia de la función administrativa de la mercadotecnia 2.1.1. Importancia de la función administrativa de la mercadotecnia ![]() 2.2. Planeación de la mercadotecnia 2.2.1. Planeación de la mercadotecnia ![]() 2.3. Organización de la mercadotecnia 2.3.1. Organización de la mercadotecnia ![]() 2.4. Dirección de mercadotecnia 2.4.1. Dirección de mercadotecnia ![]() 2.5. Control de la mercadotecnia 2.5.1. Control de la mercadotecnia ![]() |
3. Ambiente de la mercadotecnia
3.1. Ambiente interno 3.1.1. Ambiente interno ![]() 3.2. Ambiente externo 3.2.1. Ambiente externo ![]() 3.3. Impacto en el ambiente en la toma de decisiones de mercadotecnia 3.3.1. Impacto en el ambiente en la toma de decisiones de mercadotecnia ![]() |
4. Clasificación de los mercados y su segmentación
4.1. Concepto de mercado 4.1.1. Concepto de mercado ![]() 4.2. Tipos de mercados y sus características 4.2.2. Tipos de mercados y sus características ![]() 4.3. Segmentación de mercados 4.3.3. Segmentación de mercados ![]() 4.4. Posesionamiento 4.4.1. Posecionamiento ![]() |
5. Comportamiento del consumidor
5.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (psicológicos, fisiológicos y situacionales) 5.1.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (psicológicos, fisiológicos y situacionales) ![]() 5.2. Modelos del proceso de decisión en la compra 5.2.1. Modelos del proceso de decisión en la compra ![]() 5.3. Funciones de compra 5.3.1. Funciones de compra ![]() ![]() |
Prácticas de Laboratorio (20242025P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |