Syllabus
LAF-1021 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
MA. IRIS FABIOLA CASTELLANOS HERRERA
ifcastellanos@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
4 | 3 | 2 | 5 |
Prerrequisitos |
|
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
|
Materiales |
Libreta, material requerido según el tema y solicitada previamente por el profesor. |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
|
Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.1.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 2.3.1 a la actividad 3.3.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción a la mercadotecnia.
1.1. Antecedentes de la mercadotecnia. 1.1.1. Antecedentes de la mercadotecnia. Antecedentes de la mercadotecnia (26112 bytes) 1.1. Antecedentes de la mercadotecnia (5256072 bytes) 1.2. Conceptos de mercadotecnia. 1.2.1. Conceptos de mercadotecnia. Conceptos de mercadotecnia (6443490 bytes) 1.3. Campo de acción de la mercadotecnia. 1.3.1. Campo de acción de la mercadotecnia. Campo de acción de la mercadotecnia (31232 bytes) Campo de acción de la mercadotecnia. (1126614 bytes) 1.4. Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones. 1.4.1. Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones. Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones (24064 bytes) Importancia de la mercadotecnia en las organizaciones (2560672 bytes) Importancia de la mercadotecnia en el desarrollo de las organizaciones. (1873447 bytes) 1.5. Distintos enfoques de mercadotecnia. 1.5.1. Distintos enfoques de mercadotecnia. Distintos enfoques de mercadotecnia. (12956724 bytes) 1.6. Megatendencias de la mercadotecnia. 1.6.1. Megatendencias de la mercadotecnia. Megatendencias de la mercadotecnia. (20675975 bytes) |
2. Administración de la mercadotecnia.
2.1. Importancia de la función administrativa de la mercadotecnia. 2.1.1. Importancia de la función administrativa de la mercadotecnia. Importancia de la función administrativa de la mercadotecnia. (57344 bytes) 2.2. Planeación de la mercadotecnia. 2.2.1. Planeación de la mercadotecnia. Planeación de la mercadotecnia 2.3. Organización de la mercadotecnia. 2.3.1. Organización de la mercadotecnia. (28826 bytes) 2.4. Dirección de la mercadotecnia. 2.4.1. Dirección de la mercadotecnia. (23972 bytes) 2.5. Control de la mercadotecnia. 2.5.1. Control de la mercadotecnia. (17628 bytes) |
3. Ambiente de la mercadotecnia.
3.1. Ambiente interno. 3.1.1. Ambiente interno. (52456 bytes) (52456 bytes) 3.2. Ambiente externo. 3.2.1. Ambiente externo. (14843 bytes) 3.3. Impacto del ambiente en la toma de decisiones mercadológicas. 3.3.1. Impacto del ambiente en la toma de decisiones mercadológicas. (20735 bytes) |
4. Clasificación de los mercados y su segmentación.
4.1. Concepto de mercado. 4.1.1. Concepto de mercado. (102548 bytes) 4.2. Tipos de mercados y sus características. 4.2.1. Tipos de mercados y sus características. (127387 bytes) 4.3. Segmentación de mercados. 4.3.1. Segmentación de mercados. (99907 bytes) (148639 bytes) 4.4. Posicionamiento. 4.4.1. Posicionamiento. 4.4. Posicionamiento. (168943 bytes) |
5. Comportamiento del consumidor.
5.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (psicológicos, fisiológicos, sociológicos y situacionales). 5.1.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (psicológicos, fisiológicos, sociológicos y situacionales). 5.1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (psicológicos, fisiológicos, sociológicos y situacionales). \ Factores que influyen en el comportamiento del consumidor (357752 bytes) 5.2. Modelos del proceso de decisión de compra. 5.2.1. Modelos del proceso de decisión de compra. 5.2 Modelos del proceso de decisión de compra. (48640 bytes) 5.3. Funciones de compra. 5.3.1. Funciones de compra. 5.3 Funciones de compra. (16335 bytes) Primera reevaluacion tercer parcial (12932 bytes) |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |