Syllabus
MAE-0527 Programación
ING. JORGE ALBERTO POOT XIU
japoot@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
1 | 2 | 2 | 6 |
Prerrequisitos |
Uso Básico de la computadora | Manejo de correo electrónico |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
La asistencia<br>Una tolerancia de 10 min. (En caso de ser la segunda hora de clases 5 min.)<br>Se le recuerda para tener acceso al examen departamental tendra que cubri el 80 % de las asistencias.<br><br>Protocolo de envio de correos en la sección de asunto debe escribir:<br>GPO1A -->Indica Grado y Grupo<br>PRG----->Indica Nombre de la Asignatura<br>Equipo-->Nombre del Equipo<br>Numero-->Número de Actividad<br>Ejemplo para el caso de que el equipo sea Nexus Actividad 1:<br>GPO1APRGNexus-1 Horario de Entregra de trabajo 12:00 horas del día |
Materiales |
Compilador C++, Acceso a Internet |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad 1 |
PARCIAL 2 | Unidad 2, Unidad 3 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción a la programación
1.1. Historia de los lenguajes de programación 1.1.1. Origen y Concepto ![]() 1.2. Análisis y compresión de problemas 1.3. Diseño de algoritmos 1.3.1. Conceptos Básicos ![]() 1.3.2. Metodología de la programación 1.3.3. Diagramas de flujo 1.3.4. Pseudocódigos 1.4. Variables, operadores, tipos de datos y expresiones 1.4.1. Variables y constantes 1.4.2. Tipos de datos fundamentales 1.4.3. Modificadores de datos 1.4.4. Operadores y precedencia 1.4.5. Construcción de expresiones 1.4.6. Sentencias y bloques de sentencias de programa 1.5. Estructura de un programa |
2. Entradas y Salidas
2.1. Salida con formato 2.1.1. Especificadores de formato 2.1.2. Secuencias de Escape 2.1.3. Ancho de campo 2.1.4. Especificadores de precisiones 2.2. Entrada con formato 2.3. Otras funciones de entrada y salida 2.3.1. entrada y salida de flujos |
3. Estructuras de Control Selectivas y repetitivas
3.1. Control Secuencial 3.1.1. Bloques de código 3.2. Control Selectivo 3.2.1. Las sentencias if e if - else 3.2.2. Selección Múltiple (if anidados y sentencias switch) 3.3. Control repetitivo 3.3.1. Sentencia While. 3.3.2. Sentencia do - while 3.3.3. Sentencia for 3.3.4. Ciclos anidados. 3.3.5. Ciclos infinitos |
4. Funciones
4.1. Declaración, definición y el prototipo de una función creada por el programador 4.1.1. Definicion 4.2. Cuerpo de la función 4.3. Llamadas a una función y el paso de argumentos |
5. Arreglos
5.1. Declaración de arreglos y procesamiento de un arreglo 5.2. Arreglos de caracteres 5.3. Paso de arreglos a funciones 5.4. Búsqueda de arreglos a funciones |
6. Apuntadores
6.1. Declaración e inicialización de variables 6.2. Aritmética de apuntadores. 6.3. Arreglo de apuntadores 6.4. Apuntadores a funciones |
7. Estructuras
7.1. Definición, declaración e inicialización de estructuras 7.2. Estructuras y apuntadores 7.3. Arreglos de estructuras 7.4. Paso de estructuras como argumentos a funciones |
8. Archivos
8.1. Archivos de acceso secuencial. 8.2. Archivos de acceso directo o aleatorio |
Prácticas de Laboratorio (20222023P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20222023P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |