Syllabus
MAE-0527 Programación
ING. JORGE ALBERTO POOT XIU
japoot@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
1 | 2 | 2 | 6 |
Prerrequisitos |
Uso Básico de la computadora | Manejo de correo electrónico |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
La asistencia<br>Una tolerancia de 10 min. (En caso de ser la segunda hora de clases 5 min.)<br>Se le recuerda para tener acceso al examen departamental tendra que cubri el 80 % de las asistencias.<br><br>Protocolo de envio de correos en la sección de asunto debe escribir:<br>GPO1A -->Indica Grado y Grupo<br>PRG----->Indica Nombre de la Asignatura<br>Equipo-->Nombre del Equipo<br>Numero-->Número de Actividad<br>Ejemplo para el caso de que el equipo sea Nexus Actividad 1:<br>GPO1APRGNexus-1 Horario de Entregra de trabajo 12:00 horas del día |
Materiales |
Compilador C++, Acceso a Internet |
Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | |
PARCIAL 1 | Unidad 1 |
PARCIAL 2 | Unidad 2, Unidad 3 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Introducción a la programación
1.1. Historia de los lenguajes de programación 1.1.1. Origen y Concepto Documento (49152 bytes) 1.2. Análisis y compresión de problemas 1.3. Diseño de algoritmos 1.3.1. Conceptos Básicos Conceptos Basicos (159232 bytes) 1.3.2. Metodología de la programación 1.3.3. Diagramas de flujo 1.3.4. Pseudocódigos 1.4. Variables, operadores, tipos de datos y expresiones 1.4.1. Variables y constantes 1.4.2. Tipos de datos fundamentales 1.4.3. Modificadores de datos 1.4.4. Operadores y precedencia 1.4.5. Construcción de expresiones 1.4.6. Sentencias y bloques de sentencias de programa 1.5. Estructura de un programa |
2. Entradas y Salidas
2.1. Salida con formato 2.1.1. Especificadores de formato 2.1.2. Secuencias de Escape 2.1.3. Ancho de campo 2.1.4. Especificadores de precisiones 2.2. Entrada con formato 2.3. Otras funciones de entrada y salida 2.3.1. entrada y salida de flujos |
3. Estructuras de Control Selectivas y repetitivas
3.1. Control Secuencial 3.1.1. Bloques de código 3.2. Control Selectivo 3.2.1. Las sentencias if e if - else 3.2.2. Selección Múltiple (if anidados y sentencias switch) 3.3. Control repetitivo 3.3.1. Sentencia While. 3.3.2. Sentencia do - while 3.3.3. Sentencia for 3.3.4. Ciclos anidados. 3.3.5. Ciclos infinitos |
4. Funciones
4.1. Declaración, definición y el prototipo de una función creada por el programador 4.1.1. Definicion 4.2. Cuerpo de la función 4.3. Llamadas a una función y el paso de argumentos |
5. Arreglos
5.1. Declaración de arreglos y procesamiento de un arreglo 5.2. Arreglos de caracteres 5.3. Paso de arreglos a funciones 5.4. Búsqueda de arreglos a funciones |
6. Apuntadores
6.1. Declaración e inicialización de variables 6.2. Aritmética de apuntadores. 6.3. Arreglo de apuntadores 6.4. Apuntadores a funciones |
7. Estructuras
7.1. Definición, declaración e inicialización de estructuras 7.2. Estructuras y apuntadores 7.3. Arreglos de estructuras 7.4. Paso de estructuras como argumentos a funciones |
8. Archivos
8.1. Archivos de acceso secuencial. 8.2. Archivos de acceso directo o aleatorio |
Prácticas de Laboratorio (20242025N) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20242025N) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |