Syllabus

MTG-1023 PROGRAMACION AVANZADA

MI. DANIEL ALBERTO PANTI GONZALEZ

dapanti@itescam.edu.mx

Semestre Horas Teoría Horas Práctica Créditos Clasificación
6 3 3 6 Ciencia Ingeniería

Prerrequisitos
Dominar la lógica necesaria para aprender lenguajes De programación de alto nivel
Dominar los temas vistos en electrónica analógica y digital
Comprensión de lógica/algoritmos básicos

Competencias Atributos de Ingeniería

Normatividad
1.- El alumno tiene una tolerancia de 15 min. para entrar a clases, después de este tiempo se considerará como falta. 2.- Ante faltas colectivas el tema se dará por visto y el tema será calificado en el examen. 3.- El alumno deberá mantener siempre el respeto hacia sus compañeros y maestros. No se permiten palabras altisonantes. 4.- No se permite entrar al salón con alimentos y bebidas. 5.- No se permiten gorras, shorts; se le pedirá que se retire del salón la persona que no cumpla. 6.- Celulares en modo vibrador. 7.- Aretes en el caso de los varones no está permitido.

Materiales
No se requieren materiales adicionales a los especificados en la programación de clases.

Bibliografía disponible en el Itescam
Título
Autor
Editorial
Edición/Año
Ejemplares

Parámetros de Examen
PARCIAL 1 De la actividad 1.1.1 a la actividad 1.4.1
PARCIAL 2 De la actividad 2.1.1 a la actividad 2.3.1

Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje)
1. Programación visual
          1.1. Paradigma de la programación visual
                   1.1.1. Paradigma de la programación visual
                           Ejercicio_01 (11664 bytes)
                           Corregir_Código_Fuente (11365 bytes)
                           Test_Primer_P (14541 bytes)
                           http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf
                          
          1.2. Lenguajes de programación visual y orientada a eventos
                   1.2.1. Lenguajes de programación visual y orientada a eventos
                           Para Test-Jueves 07Mar (355840 bytes)
                           http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf
                          
          1.3. Diseño de Interfases visuales
                   1.3.1. Diseño de Interfases visuales
                           http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf
                          
          1.4. Aplicaciones
                   1.4.1. Aplicaciones
                           http://galahad.plg.inf.uc3m.es/~pp/transparencias/introduccion.pdf
                          
2. Algoritmos para programaicón en tiempo real
          2.1. Autómatas.
                   2.1.1. Autómatas de estado finito determinístico.
                           DESCIFRAR EL ALGORITMO (14196 bytes)
                           http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf
                          
                   2.1.2. Autómatas de estado finito no determinístico
                           http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf
                          
          2.2. Máquinas de Turing
                   2.2.1. Máquinas de Turing
                           http://web.ing.puc.cl/~marenas/iic3242-09/clases/mt-I-imp.pdf
                          
          2.3. Redes de Petri
                   2.3.1. Redes de Petri
                           http://www.uhu.es/diego.lopez/AI/auto_trans-tema3.PDF
                          
3. Aplicaciones
          3.1. Proyecto integrador.
                   3.1.1. Proyecto Integrador
                           http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/jlchacon/materias/discreta/automatas.pdf
                          
4. Manejo de Puertos
          4.1. Teoría del muestreo y adquisición de datos
                   4.1.1. Teoría del muestreo y adquisición de datos
                           Teoría del muestreo y adquisición de datos (640512 bytes)
                          
          4.2. Conceptos básicos de programación de puertos mediante objetos
                   4.2.1. Conceptos básicos de programación de puertos mediante objetos
                           http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf
                          
          4.3. Configuración de los puertos locales en las computadoras
                   4.3.1. Puerto Paralelo
                           http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf
                          
                   4.3.2. Puerto serial
                           http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf
                          
                   4.3.3. Puerto USB
                           http://mimosa.pntic.mec.es/~flarrosa/puerto.pdf
                          

Prácticas de Laboratorio (20232024P)
Fecha
Hora
Grupo
Aula
Práctica
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