Syllabus
SCD-1027 TOPICOS AVANZADOS DE PROGRAMACION
MI. DANIEL ALBERTO PANTI GONZALEZ
dapanti@itescam.edu.mx
Semestre | Horas Teoría | Horas Práctica | Créditos | Clasificación |
4 | 2 | 3 | 5 | Ciencia Ingeniería |
Prerrequisitos |
Diseñar e implementar objetos de programación que permitan resolver situaciones reales de ingeniería. |
Competencias | Atributos de Ingeniería |
Normatividad |
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Materiales |
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Bibliografía disponible en el Itescam | |||||
Título |
Autor |
Editorial |
Edición/Año |
Ejemplares |
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Parámetros de Examen | ||
PARCIAL 1 | De la actividad 1.1.1 a la actividad 2.2.1 | |
PARCIAL 2 | De la actividad 3.1.1 a la actividad 4.4.1 |
Contenido (Unidad / Competencia / Actividad / Material de Aprendizaje) | |
1. Eventos
1.1. Tipos de eventos 1.1.1. Tipos de eventos Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; pág 176-180 1.2. Generación y propagación de eventos 1.2.1. Generación y propagación de eventos Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; pág 181-183 1.3. Métodos de control de eventos 1.3.1. Método y control de eventos MyC de eventos 1.4. Creación de eventos 1.4.1. Creación de eventos Creating custom events |
2. Interfaz gráfica de usuario
2.1. Creación de interfaz gráfica para usuarios 2.1.1. Creación de interfaz gráfica para usuarios Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; tema 5.3 2.2. Computación gráfica 2.2.1. Computación gráfica C. Gráfica Computación gráfica - Conceptos básicos (381455 bytes) |
3. Componentes y librerías
3.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías 3.1.1. Definición conceptual de componentes, paquetes/librerías Revisar 3.1 (100265 bytes) 3.2. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje 3.2.1. Uso de componentes (visuales y no visuales) proporcionados por el lenguaje Revisar 3.2 (100265 bytes) 3.3. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje 3.3.1. Uso de librerías proporcionadas por el lenguaje Revisar 3.3 (100265 bytes) 3.4. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario 3.4.1. Creación de componentes (visuales y no visuales) definidos por el usuario Revisar 3.4 (100265 bytes) 3.5. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario 3.5.1. Creación y uso de paquetes/librerías definidas por el usuario Revisar 3.5 (100265 bytes) |
4. Programación concurrente (Multihilos)
4.1. Concepto de hilo 4.1.1. Concepto de hilo Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; pág 200 4.2. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple 4.2.1. Comparación de un programa de flujo único contra uno de flujo múltiple Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; pág 201 Pág 2-4 (99059 bytes) http://dis.um.es/~bmoros/Tutorial/parte10/cap10-1.html#Cap10_1_2 4.3. Creación y control de hilos 4.3.1. Creación y control de hilos Págs 10-~~ (99059 bytes) 4.4. Sincronización de hilos 4.4.1. Sincronización de hilos Java a fondo, segunda edición, ing. Pablo Augusto Sznajdlerder; tema 6.3 |
5. Programación de dispositivos móviles
5.1. Introducción 5.1.1. Introducción http://www.campusmvp.es/recursos/post/Programacion-movil-Que-herramienta-y-lenguaje-elegir.aspx 5.2. Dispositivos móviles 5.2.1. Dispositivos móviles http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_m%C3%B3vil 5.3. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles 5.3.1. Clasificación y aplicaciones de los dispositivos móviles http://es.wikipedia.org/wiki/Dispositivo_m%C3%B3vil#Categor.C3.ADas_de_dispositivos_m.C3.B3viles https://tommybranding.wordpress.com/2012/05/21/tipos-de-aplicaciones-para-dispositivos-moviles-smartphones/ 5.4. Ambientes de las aplicaciones 5.4.1. Ambientes de las aplicaciones http://www.informationweek.com.mx/movilidad/el-desarrollo-de-aplicaciones-moviles-requiere-nuevo-enfoque/ 5.5. Protocolo de interfaz entre aplicaciones 5.5.1. Protocolo de interfaz entre aplicaciones http://www.hermosaprogramacion.com/2014/10/android-sqlite-bases-de-datos.html 5.6. Programación de teléfonos móviles y PDA 5.6.1. Programación de teléfonos móviles y PDA http://www.vogella.com/tutorials/AndroidJSON/article.html |
Prácticas de Laboratorio (20232024P) |
Fecha |
Hora |
Grupo |
Aula |
Práctica |
Descripción |
Cronogramas (20232024P) | |||
Grupo | Actividad | Fecha | Carrera |
Temas para Segunda Reevaluación |