Avisos

AVISO PROCESO DE REINSCRIPCION CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 2020 ENERO 2021

Miguel Angel Cohuó Avila || Dirección Académica || 28 de Agosto de 2020 || Expirado || 7674

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

Código:

FA-FO-03-02

Revisión:  5

Aviso de reinscripción

Vigente desde:

06-10-2016

Página:

1de 2

 

 

Periodo de Reinscripciones SEPTIEMBRE 2020-ENERO_ 2021_

 Se convoca a todos los estudiantes a realizar su proceso de Reinscripción de acuerdo con el calendario siguiente:

CARRERA

FECHA

HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

 

ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

ING. INDUSTRIAL GRUPO A

 

LIC ADMINISTRACION GRUPO A

ING MECATRONICA

 

ING BIOQUIMICA

 

ING. EN MATERIALES

ING. EN INNOVACIÓN AGRICOLA SUSTENTABLE

 

 

 

7 DE SEPTIEMBRE

TERCER SEMESTRE

SIN SITUACION DE REPROBACION

9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

11:00 A 13:00 PM

 

8 DE SEPTIEMBRE 

QUINTO SEMESTRE

SIN SITUACION DE REPROBACION

9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

11:00 A 13:00 PM

 

9 DE SEPTIEMBRE

SEPTIMO SEMESTRE

 

SIN SITUACION DE REPROBACION

9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

11:00 A 13:00 PM

10 DE SEPTIEMBRE

NOVENO SEMESTRE

 

SIN SITUACION DE REPROBACION

9:00 A 11:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

11:00 A 13:00 PM

11 DE SEPTIEMBRE

CASOS ESPECIALES

9:00 A 1:00 PM

 

POSGRADO

11 DE SEPTIEMBRE

 

9:00 A 1:00 PM

 

 

 

 

 

CARRERA

FECHA

HORARIO DE ATENCIÓN POR VIDEO CONFERENCIA

ING. INFORMÁTICA

 

ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

 

ING. INDUSTRIAL GRUPOS B Y E

 

LIC ADMINISTRACION GRUPO B

 

 

 

 

7 DE SEPTIEMBRE

TERCER SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00  PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM

 

8 DE SEPTIEMBRE 

QUINTO SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00  PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM

 

9 DE SEPTIEMBRE

SEPTIMO SEMESTRE

9SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00  PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 PM A 5:00 PM

 

10 DE SEPTIEMBRE

NOVENO SEMESTRE

SIN SITUACIONES DE REPROBACIÓN

2:00  PM A 3:00 PM

CON SITUACIONES DE REPROBACION

3:00 A 5:00 PM

 

11 DE SEPTIEMBRE

CASOS ESPECIALES

2:00 PM  A 4:00 PM

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS:

 

1.- Deberán tener activo su correo electrónico institucional ya que éste es la vía oficial de contacto, en caso de situaciones extraordinarias para el acceso al correo electrónico o al portal de estudiante tendrán que dirigirse al correo del Tec. Omar Rodríguez orodriguez@itescam.edu.mx, así como en situaciones de préstamo de Biblioteca.

 

En caso de que por algún motivo tuviesen que utilizar un correo electrónico personal deberán indicar matricula, nombre y carrera para su atención.

 

NOTA: El estudiante debe tener en cuenta que su correo electrónico institucional es la vía oficial de contacto.

 

PROCEDIMIENTO:

 

PASO 1.-Llenar los datos del Formulario de Datos Generales en su cuenta del Portal del Estudiante, misma que estará disponible a partir del día 1ero de septiembre. Es importante mencionar que el llenado de la encuesta es un requisito para continuar con el proceso.

 

PASO 2.- Realizar el pago correspondiente por derechos de reinscripción (A PARTIR DEL 1ERO DE SEPTIEMBRE HASTA LA FECHA DE UN REINSCRIPCION)  teniendo en cuenta que los pagos se validan en un lapso de hasta 48 HRS.

 

REALIZACIÓN DE PAGOS.

 

A todos los alumnos y alumnas del ITESCAM, que se van a reinscribir al ciclo escolar 2020-2021N,  les comunicamos que existen tres modalidades para poder realizarlo su pago:

 

1.- A través de una liga https://bancomer.com.mx

2.- Descargar en su celular la aplicación de la Banca Móvil BBVA.

3.- Pago en ventanilla de cualquier sucursal del banco BANCOMER.

Las indicaciones serán ingresar al Portal del Estudiante, en la sección de solicitudes y elegir los conceptos a pagar como son:

Colegiaturas y/o convenios de pago.

Inscripción de Inglés y Diagnóstico.

 

En los casos de:

Derechos de reinscripción:

Pago de colegiatura:                                                                 $ 650.00

     Requisito de titulación:

      Inscripción de Inglés:

                                                                                            $ 350.00

 

 Para mayores informes del Programa de Ingles acudir con la Mtra. Sthepany Quijano al correo squijano@itescam.edu.mx

Pago Total de Reinscripción:                                                $ 1,000.00

 

 

Para los alumnos interesados en las clases de diseño SolidWorks y la certificación deberá realizar un pago de derechos de           $300. (opcional)

 

Pago Total de Reinscripción:                                               $ 1, 300.00

 

La información de los pagos será cargada a la página institucional www.itescam.edu.mx y se podrá consultar en el Portal del Estudiante en la sección Solicitudes.

 

Informes y detalles favor de enviar su petición a los correos electrónicos: jlfrancos@itescam.edu.mx; mdzul@itescam.edu.mx

 

 

  Nota1: Los alumnos que adeudan convenios anteriores, deberán saldarlos, antes de realizar su pago de reinscripción, para poder ser alumnos regulares y tener derecho a pagar la solicitud de constancias de este semestre que inicia.

 

PASO 3.- .- EL ESTUDIANTE ENVIARA SOLICITUD DE ATENCION A SU COORDINADOR DE CARRERA

EN NINGUN CASO SE ATENDERÁ POR PARTE DEL COORDINADOR SI NO SE HAN REALIZADO LOS PASOS 1 Y 2.

 

A).-Enviar solicitud a la coordinación correspondiente.

 

CARRERA

CORREO ELECTRONICO

ING.EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

coordinacion.sistemas@itescam.edu.mx

 

 

ING. INFORMÁTICA

 

coordinacion.informatica@itescam.edu.mx

 

ING. INDUSTRIAL

 

coordinacion.industrial@itescam.edu.mx

 

LIC ADMINISTRACION

 

coordinacion.administracion@itescam.edu.mx

    

 

ING MECATRONICA

 

coordinacion.mecatronica@itescam.edu.mx

 

ING. EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

 

coordinacion.alimentarias@itescam.edu.mx

ING. EN MATERIALES

 

coordinacion.materiales@itescam.edu.mx

 

ING. EN INNOVACIÓN AGRICOLA SUSTENTABLE

coordinacion.innovacion@itescam.edu.mx

 

ING BIOQUIMICA

 

coordinacion.bioquimica@itescam.edu.mx

 

POSGRADO

Coordinación.posgrado@itescam.edu.mx

 

 

B) El estudiante será atendido por el coordinador de carrera a través de videoconferencia, el acceso podrá ser proporcionado a su correo institucional, y/o podrá consultarlo en la pagina principal del portal del estudiante.

 

C) Se realizará su carga académica, donde el estudiante podrá verificar su expediente Digital y concluir su REINSCRIPCION.

 

D) Podrás consultar tus horarios de clases a partir del día 7 DE SEPTIEMBRE.

 

E) INICIO DE CLASES  21 DE SEPTIEMBRE EN SU MODALIDAD EN LINEA

 

NOTA 1:  al retorno de las actividades presenciales se establecerán fechas para la recopilación de firmas de su carga académica

 

NOTA 2: El proceso de carga académica esta apegado AL MANUAL DE LINEAMIENTOS ACADEMICOS ADMINISTRATIVOS DEL TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO.

 

NOTA 3: La plataforma Microsoft TEAMS se puede instalar en Computadoras, celulares tabletas o utilizarse a través de un navegador Web ingresando con su cuenta institucional. @itescam.edu.mx

 

Los alumnos no inscritos en LAS FECHAS MECIONADAS no tendrán derecho al acceso al portal y realizar justificación de faltas y un cargo por mora adicional al derecho de reinscripción.

 

Es tu obligación y responsabilidad ingresar al portal del estudiante para revisar tu carga académica, asistencias, calificaciones y avisos académicos, así como verificar tu Nueva Carga Académica.

 

NOTA 4 EN EL PROCESO DE TU  REINSCRIPCION ES NECESARIO INDICAR AL COORDINADOR DE CARRERA ALGUNA SITUACION EXTRAORDINARIA DEL SEMESTRE PASADO PARA SU VALIDACIÓN ANTE EL COMITÉ ACADEMICO PARA SU SEGUIMIENTO.

 

 

Sabiduría: “Fortaleza de nuestra cultura”

Av. Ah Canul S/N por Carretera Federal. C.P. 24900
Calkiní, Campeche. México

Tel. 01(996)-8134870

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 

Código: 

FA-FO-03-02 

Revisión:  

Aviso de reinscripción 

Vigente desde: 

06-10-2016 

Página: 

1 de 2 

 

 

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL 

Código: 

FA-FO-03-02 

Revisión:  

Aviso de reinscripción 

Vigente desde: 

06-10-2016 

Página: 

1 de 2