CONVOCAN
Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Superior de Educación Rural campus Pamplona, Instituto Superior Tecnológico Central Técnico con Condición de Universitario y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.
A participar en el
1er Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales
Nos complace invitar a la comunidad académica y profesional a participar en el 1er Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales en modalidad híbrida (presencial y en línea), que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre de 2023 en la ciudad de Calkiní, Campeche, México.
Objetivo
Proporcionar un espacio dinámico y enriquecedor para la presentación y discusión de las últimas investigaciones, tendencias y prácticas en el campo de la administración y las ciencias sociales de los investigadores, académicos y estudiantes de las diversas áreas, fomentado así la interdisciplinariedad. Asimismo, busca fomentar la colaboración e intercambio de conocimientos entre académicos, profesionales y estudiantes a nivel internacional para establecer nuevas relaciones y promover la investigación interdisciplinaria y el desarrollo de soluciones creativas a los desafíos emergentes en el campo.
Dispersión de Actividades
El programa del congreso incluirá sesiones plenarias, paneles de discusión, presentaciones de ponencias de investigación y presentación de carteles. Se otorgarán reconocimientos a los tres mejores trabajos de cada mesa temática de acuerdo con el dictamen del comité evaluador.
MESAS TEMÁTICAS:
1) Innovación y emprendimiento en la administración y la gestión empresarial
2) Tecnologías de la información y su impacto en la gestión empresarial
3) Recursos humanos, gestión de talento y liderazgo.
4) Desarrollo sostenible, derecho, ética y responsabilidad social corporativa.
5) Comportamiento organizacional, psicología laboral y estudios de género.
6) Marketing, comercio y relaciones internacionales en un entorno globalizado.
7) Finanzas, contabilidad y administración de operaciones
8) Políticas públicas, sociales y de gobierno.
9) Educación y su formación, desarrollo humano y bienestar social.
10)Economía, desarrollo regional y competitividad.
BENEFICIOS DE SU PARTICIPACIÓN
MODALIDAD PONENCIA (presencial y virtual)
Proceso de evaluación y fechas importantes.
Requisitos de los trabajos en extenso
Extenso de la ponencia para publicar en la revista: Plantilla de Microsoft Word
Extenso de la ponencia para publicar en capítulo de libro: Plantilla de Microsoft Word
Los trabajos deben ser originales y resultados de investigación, teóricas, o metodológicas, deben pertenecer a alguna de las mesas temáticas.
El estilo editorial para emplear será formato Vancouver. La numeración será centrada en la parte inferior de la hoja. Los idiomas oficiales son el español e inglés. Los trabajos se enviarán a la plataforma del congreso.
Evaluación del trabajo:
El arbitraje será doble ciego y la inclusión de los trabajos aprobados será siempre y cuando se hayan cedido los derechos correspondientes entre el 15 al 20 de noviembre de 2023. El número máximo de autores por ponencia es tres y hasta dos trabajos remitidos por autor.
Presentación oral de los trabajos
Los autores enviarán a la plataforma del congreso para la modalidad presencial una presentación de sus respectivas ponencias a más tardar el miércoles 6 de noviembre (en PowerPoint), para la modalidad virtual deben de enviar un video de 8-10 minutos a la plataforma mediante un enlace que permita la descarga directa, es decir, que sea compartido para el público, posteriormente en la fecha del congreso deberá estar presente para la etapa de preguntas. Se dispondrá de diez minutos para exponer cada trabajo, más un máximo de cinco minutos para preguntas del panel, retroalimentación.
Publicaciones
Las ponencias que sean aceptadas por los árbitros serán publicadas, según lo indique el autor, en:
Las publicaciones se realizarán en el 2024.
MODALIDAD CARTEL (presencial y virtual)
Espacio para la presentación presencial de investigación en formato cartel (de preferencia en lona). Las fechas por considerar son:
Presentación de Carteles
Los carteles contendrán los siguientes elementos:
Requisitos Cartel: formato 90 cms x 120 cms. Se anexa plantilla en Power Point
Cuotas de Inscripción y Publicación
Categoría |
Pesos Mexicanos |
Dólares (Estados Unidos) |
Ponencia |
$1,000.00 |
$60.00 |
Cartel |
$500.00 |
$30.00 |
Asistente |
$0.00 |
$0.00 |
La fecha límite del 20 de noviembre,es para que una ponencia o cartel aceptada(o) aparezca en el programa del evento. El número de cuenta para el pago correspondiente se encuentra en el portal del Congreso.
Para más información sobre la convocatoria y el proceso de inscripción, por favor visite nuestro sitio web https://itescam.edu.mx/ciacs/o contáctenos a través del correo electrónico coordinacion.administracion@itescam.edu.mx
Esperamos contar con su participación en el 1er. Congreso Internacional de Administración y Ciencias Sociales.
Atentamente
El Comité Organizador
Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Campeche, México. Licenciatura en Administración Cuerpo académico: Sistema de innovación tecnológica, desarrollo de competencias y gestión de sistemas de calidad. Clave: ITESCAM-CA2 Cuerpo académico en consolidación. LGAC: Sistemas de innovación e investigación tecnológica empresarial.
Dra. María Eugenia López Ponce (Líder) melopez@itescam.edu.mx Dr. José Rubén Bacab Sánchez (Miembro) jrbacab@itescam.edu.mx Dr. Sacramento Cruz Doriano (Miembro) scruz@itescam.edu.mx Dra. María Teresita de Jesús Chi Chan (Miembro) mtjchi@itescam.edu.mx Dr. Felipe Ángel Álvarez Salgado (Miembro) falvarez@itescam.edu.mx Dr. Francisco Gerardo Barroso Tanoira (colaborador). fgbarroso@itescam.edu.mx Mtra. Annie Vigelmi Castellanos Herrera (colaborador). acastellanos@itescam.edu.mx |
Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, Campeche, México. Cuerpo académico: Gestión y desarrollo de empresas. Clave: ITSESCA-CA2. Cuerpo académico en formación LGAC: Creación y Administración de MIPYMES. Área: Ciencias Sociales y Administrativas.
Dr. José Alberto Sánchez López (Líder) alberto_sanchez@itsescarcega.edu.mx MA. Sagrario María Quijano Gutiérrez (Miembro) sagrario_quijano@itsescarcega.edu.mx MIA. Geidy de los Ángeles Gómez Xul (Miembro) geidy_gomez@itsescarcega.edu.mx MIA. Dulce María de Jesús Delgado Cih (Miembro) dulce_delgado@itsescarcega.edu.mx |
Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú. Dr. Juan Walter Tudela Mamani. Facultad de Ingeniería Económica jtudela@unap.edu.pe |
Instituto Superior de Educación Rural campus Pamplona, Colombia. Mtra. Leidy Viviana Gallardo Rico, Profesional de Apoyo Modalidad de Internacionalización. internacionalizacion@iser.edu.co |
Instituto Superior Tecnológico Central Técnico con Condición de Universitario, Ecuador. Mtra. Angela Alejandra Acosta Beltrán. Docente del Área de Ingles - Coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales internacionalizacion@istct.edu.ec |
Instituto Tecnológico de Mérida, Yucatán, México. Cuerpos académicos: Desarrollo Regional Sustentable y Empresa, Calidad y Productividad Dr. Raúl Alberto Santos Valencia. Desarrollo Regional Sustentable y Empresa, Calidad y Productividad. raul.sv@merida.tecnm.mx Dra. Mayanin Asunción Sosa Alcaraz. Desarrollo Regional Sustentable. mayanin.sa@merida.tecnm.mx Dra. Ana María Canto Esquivel. Empresa, Calidad y Competitividad. ana.ce@terida.tecnm.mx M.C. Andrés Miguel Pereyra Chan. Empresa, Calidad y Competitividad. andres.pc@terida.tecnm.mx |