Convocatorias

PROGRAMA ESTATAL DE BECAS SUPERA 2020-1

Joan Carlos Acosta Cardeña || 27 de Enero de 2020 || Expirada || 2535

Con el objeto de apoyar el deseo de superación educativa de jóvenes con buenos resultados escolares y con condiciones económicas limitadas, el PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE CAMPECHE, A TRAVES DE LA FUNDACION PABLO GARCIA:

C O N V O C A N AL PROGRAMA ESTATAL DE BECAS SUPERA 2020-I

Para estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el estado de Campeche para que obtengan una beca con recursos estatales.

REQUISITOS:

1. Ser mexicano, originario y/o residente del estado de Campeche,

2. Estar inscrito en un programa de licenciatura o TSU, en una IPES del Estado de Campeche.

3. Provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita ($3,945.63 por integrante de la familia), vigentes al momento de solicitar la beca.

4. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda).

5. Acreditar un promedio general mínimo de calificación de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el nivel educativo anterior, esto es para los aspirantes que estén ingresando al primer semestre de educación superior;

6. Para los solicitantes que ya han iniciado sus estudios de educación superior, deberán de acreditar un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez), tomando en cuenta el promedio del último período cursado de su programa de licenciatura o TSU.

7. No haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.

8. Postularse como aspirante a través de su registro en el Sistema de Solicitud de Beca en Línea de la Fundación Pablo García en la página electrónica www.fundacionpablogarcia.gob.mx . 

 

 

NOTA:

Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por el período de ejecución de la beca, salvo los siguientes casos:

Compatibilidad total con becas estatales (de servicio social, residencia profesional, titulación y transporte) y becas institucionales operadas por las IPES del estado de Campeche por concepto de inscripción o colegiatura.

No compatible con becas federales que otorguen apoyo por concepto de manutención (Jóvenes Escribiendo el Futuro, becas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2020).

 

Publicación de convocatoria: www.fundaciónpablogarcia.gob.mx 27 de enero de 2020

Registro de la Solicitud de Beca: www.fundacionpablogarcia.gob.mx Del 27 de enero al 18 de febrero de 2020

Recepción de documentos en la Unidad de Servicios al estudiante o en las oficinas de la Fundación Pablo García, según lo indique la solicitud que genera el Sistema de Solicitud de Beca en Línea de la Fundación Pablo García: Del 29 de enero al 20 de febrero de 2020

Publicación de resultados: www.fundacionpablogarcia.gob.mx 20 de marzo de 2020

Registro de bancarios en Sistema de Solicitud de Beca en http://becas.fundacionpablogarcia.gob.mx 20 de marzo al 30 de marzo de 2020

 

La recepcion de documentación en la unidad de servicios al estudiante será en el horario de 9:00 a 14:00 hrs del 29 de enero al 20 de febrero de 2020

Descarga y revisa la convocatoria adjunta a esta publicación, entrega a las Unidad de Servicios al Estudiante, en sobre manila tus documentos con tus datos en el frente, llena e imprime en dos tantos la solicitud en linea en el portal de la Fundacion Pablo Garcia y entrega junto con tus documentos en la unidad de Servicios al Estudiante.

 

Unidad de Servicios al Estudiante

Ing. Joan Carlos Acosta Cardeña

jcacosta@itescam.edu.mx

996-81-3-48-70 ext 1004