Convocatorias

CONVOCATORIA ELISA ACUÑA - BECA PARA INICIAR LA TITULACIÓN

Joan Carlos Acosta Cardeña || 16 de Julio de 2021 || Expirada || 2184

ATENCIÓN COMUNIDAD ESTUDIANTIL ITESCAM

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO número 34/12/20 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2021, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2020, y su ANEXO publicado en el mismo medio de difusión el 28 de enero de 2021.

C O N V O C A

A estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber iniciado el trámite de realización de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación. El Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación tiene por objeto contribuir a que los/las estudiantes y egresados/as alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

B A S E S

REQUISITOS GENERALES:

 1. Ser postulado por la IPES de origen.

2. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el/la alumno/a o egresado/a haya cursado sus estudios.

3. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

7. Contar con una CLABE registrada en el SUBES.

La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

 Para egresados/as

1. Haber egresado a partir del mes de septiembre de 2020.

 Para alumnos/as

1. Ser alumno/a regular de un programa de Licenciatura o TSU (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios). La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

DOCUMENTOS

Los/las aspirantes deberán presentar o enviar vía electrónica a su IPES de origen del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2021, los siguientes documentos: (Los/las aspirantes deberán contactar a la persona responsable de becas de su IPES para saber el correo electrónico al cual deberán de enviar la documentación requerida).

1. Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”

2. Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.  

**(PARA EL CASO DE ITESCAM EL DOCUMENTO VÁLIDO SERÁ LA CARTA DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE TESIS/MEMORIA O CARTA DE NO INCONVENIENTE PARA TITULACIÓN)** 

NOTA: ambas les fueron expedidas al momento de su titulación por Control Escolar

 

3. Carta bajo protesta de decir verdad que indique:

a) Lugar y fecha de emisión.

b) Nombre del/de la aspirante.

c) Sólo para egresados: Fecha de egreso (día/mes/año).

d) Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

e) Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.

f) Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.

g) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

h) Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

i) Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).

j) Firma del/ de la aspirante.

 

NOTA 1

EL ESTUDIANTE O EGREADO DEBERÁ REVISAR SU INFORMACIÓN ACADÉMICA EN SU PERFIL SUBES, UNA VEZ HECHO ESTO DEBERÁ ACTIVAR SU FICHA EN EL PORTAL SUBES, ES MUY IMPORTANTE SI NO ESTÁ CORRECTA PONERSE EN CONTACTO CON SERVICIOS AL ESTUDIANTE ANTES DE ACTIVARLA, SI SE ACTIVA Y SOLICITA UNA BECA CON ALGÚN ERROR EN SU INFORMACIÓN NO SE PODRÁN HACER MODIFICACIONES

NOTA 2

EL ESTUDIATE O EGRESADO DEBERÁ REALIZAR SU SOLICITUD DE BECA EN EL PORTAL SUBES Y ENVIAR SU DOCUMENTACIÓN AL CORREO DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE jcacosta@itescam.edu.mx  DEL 24 DE AGOSTO AL 14 DE SEPTIEMBRE, EL CORREO DEBE CONTENER EN EL ASUNTO: NOMBRE DE LA BECA Y MATRICULA DEL ALUMNO, DEBE IR ADJUNTO EN ARCHIVOS PDF LOS TRES DOCUEMNTOS DESCRITOS EN ESTA CONVOCATORIA  (1. Acuse SUBES 2.-Carta de autorización o carta de no inconveniente 3.-Carta Bajo Protesta de decir la verdad) 

 

**DESCARGA Y REVISA A DETALLE LA CONVOCATORIA EN EL ADJUNTO DE ESTE AVISO**

 

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS CALKINI- ITESCAM

UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

Ing. Joan Carlos Acosta Cardeña

jcacosta@itescam.edu.mx