Convocatorias

JORNADA DE PROYECTOS INTEGRADORES ( JOPPI) 2022 IMAT

Jorge Carlos Canto Pinto || 11 de Mayo de 2022 || Expirada || 818

CONVOCATORIA Jornada de Presentación de Proyectos Integradores 2022 (JoPPI’s)

La Academia de Ingeniería en Ciencias de los Materiales convoca a:

Los y las estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) inscritos en este Programa Educativo a participar en la Jornada de Presentación de Proyectos Integradores (JoPPI´s) en su edición 2022 de acuerdo a las siguientes BASES Los proyectos que serán presentados solamente podrán participar en una modalidad y una categoría, tomando como referencia lo siguiente:

 Modalidad: o Idea o Prototipo o Producto terminado  Categoría: o Tecnológico o Social o Económico Los equipos podrán estar conformados por dos estudiantes como mínimo y tres como máximo, y que estén inscritos al Programas Educativo de IMAT. Los equipos podrán elegir como máximo dos profesores asesores de proyecto. Solo podrán participar como asesores, los y las docentes del ITESCAM. La fecha del registro de proyectos será a partir del 4 de mayo y como fecha máxima el día 9 a las 8:00 horas. Para la inscripción del proyecto deberán registrarlo de acuerdo al siguiente formato:

https://forms.gle/2MwuBDNHm4M2hi4k8

Los y las estudiantes deberán enviar el Informe Técnico del proyecto del 11 de mayo y hasta el 20 de mayo con hora máxima de entrega de las 10:00 horas, para su evaluación previa antes de la presentación. La participación y evaluación del proyecto se realizará que será el día 1 de junio de 10:00 a 14:00 en las instalaciones del ITESCAM (aula por definir) y tendrán un tiempo promedio de 10 minutos para defender su proyecto ante un jurado evaluador designado por el comité organizador. ORGANIZACIÓN GENERAL DEL EVENTO DE JoPPI 2022 1.

 

El desarrollo de la Jornada de Presentación de Proyectos Integradores estará dirigido en todos sus aspectos por el Comité General. 2. El jurado será designado por el comité general. 3. El jurado estará conformado por expertos en el área invitados y docentes, y estará conformado por dos o tres evaluadores de cada una de las categorías de participación. 4. El informe técnico deberá ser enviado al correo: ospacheco@itescam.edu.mx en las fechas definidas en las bases de la convocatoria 5. El informe técnico deberá contener la siguiente estructura: a. Semestres 2, 4 y 6 i. Introduccion ii. Antecedentes iii. Objetivos Generales y Específicos iv. Metodología v. Resultados vi. Conclusiones vii. Referencias b. Semestre 8 i. Introduccion ii. Antecedentes iii. Objetivos Generales y Específicos iv. Estudio Mercado v. Estudio Técnico vi. Estudio Económico Financiero vii. Estudio Administrativo Legal viii. Metodología ix. Resultados x. Conclusiones xi. Referencias 6. Deberán intervenir todos y todas los y las participantes 7. El día del evento, los y las participantes deberán estar al menos 10 minutos antes del inicio, y será su responsabilidad verificar tener todo lo necesario para su presentación. 8. El comité general del JoPPI, tendrá a su cargo la organización de horarios para la presentación de los proyectos en la fecha del concurso, así como la elaboración de actas, oficios y constancias de participación. 9. Para la calificación final del proyecto se presenta a continuación el porcentaje para cada uno de los aspectos a evaluar: Criterio Porcentaje % Informe Técnico del Proyecto 30 Presentación del Proyecto 30 Defensa del Proyecto 40 Total: 100 10.

A los y las integrantes de los equipos que cumplan con los procesos de registró, elaboración del Informe Técnico y presentación del proyecto, se les entregará un reconocimiento de participación. 11. Los y las docentes participantes como asesores recibirán constancia de participación del evento. 12. Se otorgarán reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares después que el comité tenga los resultados. 13. El comité general del evento tendrá la función de: a. Representar al ITESCAM, dirigiendo y supervisando el correcto desarrollo del evento. b. Emitir y revisar la convocatoria, metodologías, criterios de clasificación de proyectos, criterios de calificación, y todos aquellos instrumentos que sean empleados antes y durante el evento. c. Validar las actas y documentos que los diferentes jurados de los proyectos emitan. d. Informar de los resultados a todos los participantes de dicho evento. e. Resolver con el jurado las situaciones no previstas en el evento. f. Proporcionar toda la información necesaria a los participantes del evento. g. Levantar las actas de correspondientes del evento.

ATENTAMENTE

ACADEMIA DE INGENIERÍA EN CIENCIAS DE LOS MATERIALES