Convocatorias

APOYO A MADRES MEXICANAS JEFAS DE FAMILIA 2022 - CONACYT

Joan Carlos Acosta Cardeña || 25 de Mayo de 2022 || Expirada || 960

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI)

CONVOCA

A madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios o estén interesadas en realizar estudios profesionales presenciales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura, en sistema escolarizado y de tiempo completo, a participar en el proceso de selección para obtener una Beca de Inclusión, de conformidad con las siguientes:

  1. OBJETIVO Incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios, promoviendo la igualdad de oportunidades entre las personas, mediante el apoyo a madres jefas de familia inscritas en programas de técnico superior universitario o licenciatura, para reforzar sus competencias académicas y facilitar su inserción en el mercado laboral y con el compromiso de que al terminar sus estudios, contribuyan al desarrollo y bienestar del pueblo de México, de conformidad con el Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Reglamento de Becas del Conacyt) y las Reglas de Operación del Programa de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad del Conacyt del Programa presupuestal S190 (ROP del Pp. S190).
  2.  II. POBLACIÓN OBJETIVO La población de estudiantes madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén admitidas e inscritas en programas de estudios profesionales de técnico superior universitario o licenciatura en modalidad presencial, en sistema escolarizado y de tiempo completo en Instituciones de Educación Superior Públicas (IES) o en Centros Públicos de Investigación del Conacyt (CPI).
  3.  III. CALENDARIO La presente Convocatoria se sujetará al siguiente calendario:

 

Actividad

Fecha

Publicación de Convocatoria en el portal del

Conacyt

24 de mayo de 2022

 

Registro programas académicos

Del 31 de mayo al 17de junio de 2022 a las23:59 horas

(tiempo del centro de México)

Periodo de recepción de solicitudes

Del 10 junio al 1° de julio de 2022 a las 23:59horas

(tiempodelcentrodeMéxico)

Período de inconsistencias

Del 11 al 22 de julio de 2022

Publicaciónderesultadosenelportaldel

Conacyt

12deagostode2022

 

Formalización de los apoyos

Del15deagostoal 30 de septiembre de 2022 a las 23:59horas

(tiempodelcentrodeMéxico)

Inicio de la beca

1ero de agosto o 1 ero septiembre de 2022

 

  1. IV. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA A. Rubros que ampara la beca a. Apoyo económico mensual por $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.). b. Monto único anual por $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual en los meses de agosto o septiembre de cada año, dependiendo de la fecha de inicio de la beca. c. Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El registro de derechohabientes por parte de la persona becaria deberá realizarse de conformidad a las disposiciones establecidas por el ISSSTE. No incluye cursos remediales o propedéuticos, servicio social o trámites de titulación.

 

**DESCARGA Y CONSULTA LA CONVOCATORIA ADJUNTA A ESTE AVISO**

 

INTERESDAS ACUDIR AL AREA DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE A LA BREVEDAD POSIBLE Y HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2022 PARA PODER CUMPLIR CON LA CONVOCATORIA

EN HORARIO DE 9:00 A 14 HRS Y DE 16:00 A 18:00 DE LUNES A VIENRES DIAS HÁBILES.

 

 

 

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS CALKINÍ, ITESCAM

UNIDAD DE SERVICIOS AL ESTUDIANTE

ING. JOAN CARLOS ACOSTA CARDEÑA

jcacosta@itescam.edu.mx

9968134870 ext 1004